SmythSys IT Consulting

Cómo mover correos a un pst en Outlook para hacer copia de seguridad o liberar espacio

Os dejamos un artículo básico pero que nos han pedido tantas veces que al final hemos decidido hacer un vídeo.

Cómo mover ficheros a un archivo en tu ordenador (pst) para tener una copia de seguridad o para liberar espacio en tu buzón de correo. Usamos Outlook como ejemplo porque es el cliente más común, pero podéis hacerlo en Thunderbird de manera muy parecida.

Los clientes que nos lo piden son aquellos que quieren una copia de seguridad, o aquellos que ya no pueden enviar correos porque se les ha llenado el buzón (recordad que todo buzón tiene un límite).
Antes, cuando tenías la cuenta configurada en Pop3, el cliente de correo descargaba los correos a tu ordenador (hacía copia). Pero ya no es lo común, así que es necesario aprender a mover los correos a archivos de tu ordenador.

Nota: si queréis copia de seguridad, una manera sencilla aunque rudimentaria es configurar tu correo como Pop3 en el cliente y abrirlo cada cierto tiempo. El cliente descarga todo y tenéis una copia hasta ese día. Si lo haces una vez al año ya tienes una copia básica. Esto no vale si lo tienes como Imap porque sólo hace una imagen del servidor, no tiene por qué descargar todo.

Esperamos que os sirva. Nosotros lo usaremos para enviarlo cada vez que nos hagan esta pregunta 😀

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).