SmythSys IT Consulting

Activar la aceleración por hardware (GPU) en VLC

Que VLC es uno de los mejores programas para ver vídeos ya casi nadie lo discute. Se ha convertido en una aplicación preferida para muchos usuarios.
Sin embargo, si usas Windows 10 puede que hayas notado que el reproductor de Windows usa menos batería incluso tiene mejor rendimiento con vídeos de alta calidad. Y no debería ser así.

Esto es porque VLC trae la aceleración por hardware, por GPU, deshabilitada por defecto.

¿Qué es la aceleración por hardware? Normalmente la decodificación del vídeo la realiza por software, la CPU del ordenador. La aceleración por hardware transfiere esta decodificación al procesador de la tarjeta gráfica (GPU), que en muchas ocasiones es incluso más potente que la GPU.

Con eso conseguimos, en muchos casos, mejor rendimiento y menos gasto de batería. Cuidado, no en todos los casos porque depende del codec usado (aquí podéis ver cuales lo aceptan en VLC), de tu tarjeta gráfica etc. Pero es algo que deberías probar.

Para habilitarlo tienes que ir (en VLC) a Herramientas> Preferencias >Entrada/Codecs. Ahí, donde te pone decodificación acelerada por hardware elegir la opción que tengas.

Pruébalo, seguramente conseguirás ver lo vídeos mejor y gastar menos batería.

 

1 comentario en «Activar la aceleración por hardware (GPU) en VLC»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).