Cómo proteger con contraseña y cifrar documentos de Office y pdfs

Hoy os queremos mostrar un pequeño truco para cifrar y proteger con contraseña documentos de Office (Word, Excel Power Point, Access) y pdfs. Usando sólo Office, sin programas externos.

¿Cuando podemos querer proteger documentos con contraseña y cifrarlos?

En muchos casos.

  • Si queremos mandar un documento confidencial a un cliente.
  • Si uso un ordenador compartido y no quiero que nadie más vea ese documento.
  • Si guardo esos documentos en red o una carpeta de un servidor y no quiero que nadie lo lea.
  • Si alguien (familia, hijos…) puede acceder a mi ordenador y no quiero que vean el contenido de ese fichero.

Y muchos otros casos.

Cifrar archivos es una práctica muy común en empresas cuando tratan con información delicada o confidencial. Pero a “menor nivel” también puede ser interesante.

Lo bueno de este truco es que no usamos programas externos, sólo Office. Y que, además de documentos de Office, también sirve para pdf tanto creados con Office como externos abriéndolos desde Word (puede cambiar algo el formato).

Os dejamos cómo.

Deja un comentario