SmythSys IT Consulting

Problema en la copia oculta CCOO en Outlook con cuentas de Gmail por IMAP

Ya es la segunda vez que pasa esto a un cliente así que lo dejamos aquí por si a alguien le pasa que no se preocupe. Es un error muy extraño, del que todavía no hemos encontrado la solución…sólo alternativas y parches.

Cuando conectas una cuenta de Gmail por IMAP a Outlook, ocurre una cosa muy curiosa. Si mandas un correo con los remitentes en CCOO, copia oculta o BCC en inglés, le llegará a los remitentes, pero con tu nombre y dirección en el campo PARA.  Esto también aparecerá así en los enviados de Outlook, y no podrás ver los destinatarios originales. Eso si, en el webmail de Gmail se ve bien en enviados.

Es decir, si tu, A, mandas a B (o más gente) en CCOO, a B le llegará un e-mail con campo PARA=A y DE=A . Destinatario y emisor el mismo (el emisor). Y A en enviados de Outlook verá PARA=A (él mismo). En Gmail podrá ver B en destinatarios.

Esto no ocurre así si la cuenta está conectada por GoogleSuite Sync for Outlook (GSSMO)…pero claro esto es sólo para Google Suite (antes Google Apps).

Por lo anterior, y por el hecho que se pueda ver en Gmail, parece que algo de información se pierde entre Gmail y Outlook con el BCC por IMAP.

No ocurre en la copia normal ni en los enviados normales.

¿Solución? Por ahora usar GSSMO si puedes, si no mirar los BCC por webmail o usar otro gestor de correos.

No sería un fallo grande (son pocos casos) si no fuera porque el que recibe el correo puede asustarse al no ver su dirección en Para y puede pensar que es spam.

Si encontramos otra solución actualizaremos el artículo.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).