SmythSys IT Consulting

Cómo mostrar posts en una página de WordPress sin código

contentviewsHace tiempo explicamos cómo crear una plantilla usando el loop para mostrar posts en una página. Pero implicaba modificación de ficheros por FTP y cambio de código.
Ese artículo sigue vigente, pero dependiendo de tu plantilla, el loop será diferente y  también el código a poner. Así que fácil no es.

Como es una pregunta recurrente en el blog, hoy os dejamos una solución más sencilla usando un plugin: Content Views. Con más de 40.000 descargas, y 4.8 de 5 de puntuación, se puede ver que es algo que los usuarios requieren.

Content Views te permite crear diferentes Loops o Vistas personalidas. Tras instalar el plugin, te crea un menú en el backend desde donde poder gestionar los Views. Estos views son loops personalizados donde puedes elegir desde las categorías a mostrar, si quieres posts o páginas, el número de posts a incluir, si excluir alguno, si mostrar autor, fecha o no… También tienes una segunda pestaña donde definir el estilo del View y ahí puedes elegir el número de columnas, si es en Grid o lista, si mostrar imagen destacada, si quieres una paginación por Ajax (muy útil en ciertas plantillas)…y mucho más.

Una vez creado tu View te da un código que puedes copiar y pegar en una página para mostrar el contenido, así de fácil.  Y luego puedes crear más, por ejemplo una página con noticias, otra de Blog, otra de proyectos de clientes….

Un plugin muy simple, con muchas opciones, potente en su versión gratuita (cómo debe ser la pro). Recomendado.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).