SmythSys IT Consulting

Cuidado con el Wifi asistido tras actualizar a iOS 9

Apple se acaba de ganar una demanda de los usuarios por esta nueva funcionalidad que han activado, como siempre sin opción en el iOS 9. El Wifi Asistido. CUIDADO con el, puede hacerte consumir más rápido tu tarifa de datos.

Al actualizar a iOS 9, muchos usuarios han descubierto que la personalización que habían hecho en sus dispositivos sobre qué aplicaciones pueden usar datos y cuales no (para no gastar), se había sobreescrito. Y esta nueva funcionalidad, el Wifi Asistido, que se activa por defecto, lo que hace es que cuando el móvil considera que tu wifi no es adecuada (no sólo cuando no funciona) usa la tarifa de datos del móvil.

wifiassist

Teniendo en cuenta que muchos usuarios usan Spotify en el móvil con wifi, o ven vídeos o películas, esto no hace ninguna gracia, porque el sistema estaba consumiendo datos según el consideraba y sin control o conocimiento del usuario. Teniendo en cuenta que a muchos nos cobran por franjas de consumo….puede ser una cantidad de dinero considerable.

Apple ha sacado ahora la actualización de 9.1 que te permite personalizar de nuevo qué aplicaciones usan datos o wifi.

Para desactivar la opción de Wifi asistido ve a Ajustes> Datos móviles> Asistencia para Wi-Fi (abajo del todo) y desactívala, o escoge (si tienes iOS 9.1) qué aplicaciones pueden usar datos o wifi en Ajustes, Datos Móviles.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).