Google Apps for Work, una excelente manera de colaborar en PYMES

Hoy os queríamos compartir un recurso que llevamos usando desde que empezamos la empresa, gracias a la recomendación de un amigo: Google Apps for Work. Luego descubrí que muchas empresas grandes lo usan también así que las pequeñas podemos tener el poder de una grande con un coste bajo.

Con Google Apps podrás contar con Calendario compartido para los miembros de la empresa, espacio en la nube de almacenamiento, poder compartir con clientes ficheros y carpetas,poder contar con Gmail como correo de empresa con tu dominio, trabajar varios usuarios al mismo tiempo con documentos de texto y hojas de cálculo a la vez, control de versiones en los documentos (poder restaurar versiones anteriores), formularios de manera sencilla para poder realizar encuestas de satisfacción etc y muchos otros recursos colaborativos EXCELENTES. Desde cualquier dispositivo.

Cuando me preguntan las PYMES clientes qué solución usar para compartir y colaborar, si Dropbox, Office 365 y demás, siempre digo que la gran ventaja de Google Apps for Work es la de poder usar documentos a la vez. Eso de poder estar modificando un fichero mientras otro lo tiene abierto o lo está modificando también es una gozada.

Es verdad que puedes usarlo de manera gratuita con cuentas de Gmail, pero Google Apps for Work te permite usar tu dominio, que en caso de ser una empresa resulta más serio. El coste, dado todos los servicios que proporcionan, no es grande, unos pocos euros por cuenta al mes.

Si queréis probar Google Apps gratis podéis hacerlo desde este enlace.

Aquí podéis ver un vídeo sobre Google Apps.