SmythSys IT Consulting

Hacer un test de memoria, RAM test, en Windows 7, 8, 10 y siguientes.

Si tu ordenador está haciendo cosas raras y te huele que sea hardware (se reinicia, pega pantallazos azules o se queda colgado), una de las (muchas) causas que puede ser el un módulo de RAM defectuoso.

Lo mejor para ver eso es hacer una prueba de RAM y hay muchos programas que lo hacen. Eso si, como no tiene que estar el sistema operativo funcionando suele ser programas para arrancar desde USB o CD. Pero desde Windows 7 Microsoft ha añadido pruebas de RAM sin instalar ningún programa adicional. Os contamos cómo.

Tienes que ir al Panel de Control y ahí buscar las Herramientas Administrativas (lo mejor es usar el buscador en la parte superior derecha). Si las abres verás una opción que pone “Diagnóstico de memoria de Windows“.

Si la ejecutas la primera opción es la de reiniciar y comprobar los errores.

ram

Si lo haces se reinicia el ordenador y empieza a hacer pruebas (tarda). Déjalo funcionando, te irá mostrando resultados en la pantalla aunque al reiniciar dará un informe detallado.

IMG_20151030_143521

Si se queda colgado mala señal pero puedes volver a reiniciarlo y ejecutarlo otra vez.

Así podrás ver si tu RAM falla. El problema es que, si falla, para asegurarse 100% tienes que, o quitar una (si tienes dos), o cambiarlas por las de un amigo. Si no …no te queda más remedio que probar a comprar una (no son baratas) y ver si de verdad era eso. Aún así, este test es muy útil porque te da pistas sobre si es o no un fallo de RAM.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).