SmythSys IT Consulting

Peligro del calor en verano en los dispositivos móviles

Hace tiempo una persona encargada de diseñar teléfonos me dijo que uno de los grandes problema que tenían era la disipación del calor (junto a la duración de las baterías).

Tenemos unos terminales muy finos y pequeños con más potencia que los ordenadores hace 5 años…y esos tenían ventiladores del tamaño de puños.

Así que es normal que el calor sea un problema. Los peligros son varios, además de poder estropearse la placa, las baterías pueden hincharse o incluso prender fuego (algo ya cada vez menos común). Una de las razones por las que no las permiten en el correo internacional.

Esto pasa con TODAS las marcas, los iphone se apagan y salen avisos de sobrecalentamiento, pero sus baterías también se hinchan, en Samsung es común también etc etc. No se salva ninguna. Pero la mayoría os gastáis muchísimo dinero en esos dispositivos (nosotros los compramos de marcas chinas ahorrando mucho)…así que no hace gracia que se nos rompa.

Para reducir estos efectos os recomendamos:

  • No dejar los móviles en el salpicadero del coche, asientos o cualquier sitio donde le de el sol.
  • Cerrad los procesos que no vayáis a usar, no tengáis muchas cosas abiertas. Sobre todo al ver vídeos (lo que más fuerza al móvil).
  • Aplicaciones como Facebook usan mucho procesador y batería.
  • Tened siempre una aplicación como Clean Master (Android) que os avisará cuando la CPU está muy caliente y cerrará procesos para enfriarla. Sin esta aplicación mis móviles (los forzamos mucho en el trabajo) se habrían roto hace mucho. Ahora además se instala como proceso controlando aplicaciones que se reinician.
  • Ciertas ROMS modificadas tienen la opción de bajar el rendimiento de la CPU. No tiene mucho sentido tener los 8 cores a pleno rendimiento para un uso normal.

Si os pasa lo de la batería recordad que en AliExpress seguramente podréis conseguirlas baratas (mejor en la página .com no en la versión española que tiene menos). Yo he comprado dos baterías por $8 con envío incluído y me han llegado, desde Singapur, en unos 7 días.

Os dejamos un vídeo con los efectos sobre las baterías.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).