SmythSys IT Consulting

Comportamientos extraños al actualizar a Windows 10

Por razones obvias de trabajo hemos estado actualizando algunos ordenadores de la oficina a Windows 10. Necesitamos poder ver los errores que ocurren para arreglarlos en los clientes.

windows10Bueno pues resulta que hay uno que ocurre mucho y que Microsoft ya ha reconocido. Al actualizar Cortana (la nueva búsqueda) y el menú de inicio se comportan de manera extraña. Eso es cuando consigues actualizar porque en los ordenadores que hemos tenido estos errores hemos tenido que reiniciar varias veces y la actualización no ha sido sencilla.

En esos cosas conseguíamos tener Windows 10 pero la búsqueda no funcionaba, algunos iconos de la barra respondían y otros no, y el menú de inicio hacía cosas raras.

En esos casos nos ha salvado este artículo. La solución consiste en abrir una línea de comandos en modo administrador (el botón derecho en el menú de inicio nos funcionaba y daba esa opción).

  • En el terminal escribimos Powershell y presionamos Enter.
  • Tarda un poco pero aparece otro path de Powershell indicando que estamos dentro. Ahí tenemos que escribir:
    Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
  • En nuestro caso la primera vez se quedó atascado en uno de los procesos. Tuvimos que reiniciar y ejecutarlo otra vez. Tras reiniciar de nuevo el ordenador ya funcionaba mucho mejor.

Nota: Es una solución provisional a la espera que Microsoft mande un update o Service Pack. Pero te sirve para no reinstalar.

Si no te funciona la solución (cada ordenador es un mundo) otra gente recomienda crear otro usuario. Parece ser que al crearlo en Windows 10 el nuevo funciona y sólo tienes que transferir el perfil (o las carpetas que necesites tipo Documentos, Escritorio etc).

Esperamos que os funcione.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).