Clean Master: optimiza tu dispositivo Android

Como me dedico al soporte informático, soy consciente de lo que puede ralentizar un dispositivo el tener ficheros y aplicaciones antiguas instaladas. Las vistas previas de las fotos, los ficheros de caché, aplicaciones que no se cierran bien, fotos y vídeos de whatsapp etc etc, van llenando la memoria RAM y la capacidad de almacenaje del dispositivo hasta hacer que empiece a ir lento.

Clean Master sería el equivalente a CCleaner en Windows y Mac…con alguna que otra funcionalidad extra como la de administrador de tareas.
El programa no requiere permisos de root para funcionar, se queda residente y te avisa cuando el dispositivo tiene mucha RAM ocupada y puedes liberar algo o cuando tienes ficheros antiguos que puedes quitar. Te lo muestra todo con unos gráficos muy sencillos, es fácil desactivar lo que no queremos que borre y puedes borrar con un sólo clic.

Es un buen programa para tener instalado y usar como escoba cada cierto tiempo, para asegurarte que tienes “la casa limpia” y que no tu móvil o tablet no se te satura por ficheros innecesarios. Eso si, en ciertos casos ha habido quejas que usa bastante memoria o batería. Por ahora a mi no me ha pasado así que lo recomiendo.