SmythSys IT Consulting

CONAN mobile de Inteco: analiza la seguridad de tu Android

Siempre hemos recomendado las páginas de Inteco y OSI por sus consejos de seguridad y sus explicaciones sobre el tema para todo tipo de usuarios.

Hoy os recomendamos una de sus aplicaciones, en fase Beta todavía, pero que puede ser útil si quieres saber cuán seguro es tu Android. No es un antivirus, es un complemento al mismo ya que te analiza el dispositivo y te encuentra desde aplicaciones maliciosas hasta fallos de seguridad. Cuando pinchas en cada uno te da consejos sobre cómo arreglarlo.

CONAN mobile, descargable desde Google Play, es muy sencillo de usar. Instálalo, y realiza el análisis con darle al botón. Verás los resultados en 3 categorías, Configuración, Aplicaciones y Permisos.

Configuración te informa sobre problemas de seguridad en tu configuración del terminal fácilmente solucionables con los consejos que da. Por ejemplo en mi caso tenía 3 fallos: el software de terceros (que activé conscientemente para una aplicación y se me olvidó desconectar), el no tener bloqueo de pantalla y tener una red wifi antigua no segura (la de un restaurante).

Aplicaciones te dice si tienes alguna aplicación que considera maliciosa. De esas que te llenan el móvil de virus o capturan tus datos.

Permisos te informa sobre los permisos de las aplicaciones instaladas. Sólo como información. El considera que es arriesgado que Facebook o Maps conozca tu ubicación y tu puedes elegir quitar esa opción o seguir usándola.

En definitiva una aplicación interesante para conocer la seguridad de tu móvil o table Android. Más información aquí.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).