Cómo abrir documentos de Excel en varias pantallas

excelLa guerra que nos dio esta tontería ayer 😀 Un cliente tenía el portátil conectado a un monitor externo porque trabaja con múltiples pantallas (nosotros también lo hacemos). Tenía Excel 2010 (supongo que la solución funcionará para otras versiones) y quería poder abrir los documentos en las diferentes pantallas. No es tan fácil como parece.

Si vas probando con la opción de vista todos los cambios (mosaico, vertical, horizontal etc) se hacen dentro de la misma ventana de Excel. Y todos los ficheros que abres se abren en diferentes ventanas, si, pero siempre dentro del mismo contenedor. Por lo que no puedes llevarlo a otra pantalla.

Hay soluciones chapuceras, como abrir otra instancia de Excel y desde ahí abrir el otro fichero. Esto funciona, pero es una lata tener que hacer doble click en Excel, Abrir y buscar el archivo. Lo ideal sería poder hacerlo con doble click en el archivo directamente.
Otra opción de estas es agrandar la ventana contenedora para que abarque las dos pantallas extendidas y desde ahí con vista vertical poner un archivo en cada pantalla. También una lata.

Visto los problemas hay gente que ha desarrollado scripts para poder hacer esto (NO los hemos probado y creo que es más fácil la solución que encontramos). Eso si la gente está contenta y abres los ficheros con botón derecho.

Solución:     Tras mucho probar la solución se puede encontrar en Excel pero no es inmediata. Tenéis que iros en:

Excel 2003: Herramientas, Opciones, General  y  asegurarte que tienes la opción “Ignorar otras aplicaciones” (o similar) está desmarcada.

Excel 2007 y 2010: Botón de Office, Opciones, Avanzadas y en General marca la opción Ignora otras aplicaciones que usen Dynamic Data Exchange (o similar).

Con esto conseguimos que se abra cada documento en un contenedor diferente que podemos mover a otra pantalla.
Hay quien tras hacer esto ha recibido los errores de este artículo, pero parece ser la única manera de conseguir algo tan simple.