SmythSys IT Consulting

PopCorn Time. Programa para ver series y películas por Bittorrent (P2P)

Estos días he estado probando PopCorn Time, un programa que lleva ya bastante tiempo y sirve para ver películas y series en P2P (Bittorrent). Es decir el enlace o la película no está en ningún servidor especial, sino que todos los usuarios comparten parte de dicho enlace. De esta manera el fichero o enlace está deslocalizado, y cuantos más usuarios lo tengan mejor se comparte. Además no reside en ningún servidor (que pueda ser cerrado etc).

¿Pueden censurar el P2P? Bueno, lleva años en activo y no se ha conseguido. De hecho ahora el P2P sirve para compartir contenido legítimo, por ejemplo con Syncthing, así que ¿cómo demostrar que el contenido es “ilegal”? De hecho el propio programa PopCorn Time te  permite conectar una VPN…lo que cifra el contenido que compartes.

Puedes descargarte PopCorn Time desde esta página para Windows, Mac, Linux y Android. Si tienes Ubuntu o alguna de sus distribuciones, como yo, puedes instalarlo desde un repositorio con una ppa:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/popcorntime
sudo apt-get update
sudo apt-get install popcorn-time

Una vez instalado el programa veréis que es de MUY fácil manejo. Me ha impresionado la calidad de los vídeos y el poco consumo. Puedo ver en ordenadores viejos (dual core) vídeos en HD (1080p) sin que se queje demasiado la máquina y con velocidad.

El único problema (que no es tal para mí) es que los que no les guste ver en VO (con o sin subtítulos) lo van a tener difícil porque casi todas son en inglés. Los subtítulos te los pone fácilmente pero no encontrarás en español. Eso sí…yo prefiero en versión original así que sin problema.

Pronto escribiremos un artículo sobre cómo usar esto con Kodi, del cual como sabéis yo soy fan por ser un “todo en uno”. Por ahora aquí os dejo cómo usar PopCorn Time:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).