SmythSys IT Consulting

Facebook Lite: aplicación ligera oficial para Facebook

¡Ya era hora! Esto es algo que muchos usuarios estábamos pidiendo, ya no sólo por el uso de datos sino por el uso de batería, cpu etc.

Si usas programas como Clean Master (muy recomendado en Android) verás que la aplicación que más hace que se caliente o ralentiza tu móvil es Facebook, además de una de las que más batería y datos consume. Con diferencia. Tanto que hay mucha gente que optó por desinstalarla y usar Facebook en el móvil a través del navegador. Yo lo hice durante una temporada obligado (se me cerraba la aplicación sóla) y noté una gran mejora en el rendimiento.

No es la única, he tenido que quitar Hangouts de Google por lo mismo.

Ahora, pensando más en la gente que tiene un paquete limitado de datos o que tiene mala cobertura, Facebook ha sacado Facebook Lite, una variante más ligera de su aplicación principal (ocupa menos de 1Mb).

Me queda probarla, pero como tenga las funcionalidades básicas quitaré la otra. El problema es que Messenger de Facebook también usa bastantes recursos ….tendremos que esperar a una versión lite de esa.

En esta comparativa recomiendan Facebook para Wifi y Lite para conexiones por el operador. No es mala solución aunque no quita el uso de recursos del móvil por parte del hermano mayor..

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).