SmythSys IT Consulting

Ejecutar un fichero .jar con permisos de administrador en Windows

La semana pasada tuvimos que instalar un programa de la seguridad social, llamado Siltra Prácticas en un cliente. Aunque el usuario tenía permisos de administrador, le decía que le faltaban permisos en la carpeta donde quería instalar (Archivos de Programa). Algo absurdo porque fuera del programa podíamos crear carpetas sin problemas.

Lo primero que se nos ocurrió fue ejecutar el programa con permisos de administrador, pero era un fichero .jar (java) y no encontrábamos opción para ejecutarlo como administrador. Ni con botón derecho ni con Propiedades ni nada. Aquí os dejamos cómo.javalogo

Primero tenéis que abrir un terminal en modo administrador. Para ello haz: Inicio>cmd , botón derecho y ejecutar como administrador (o cualquiera de las muchas otras formas que hay).

Después vete a la carpeta donde está el fichero .jar y ejecútalo de esta manera:

java -jar c:\rutadelfichero\nombredelficher.jar 

Obviamente hay que sustituir rutadelfichero y nombredelfichero por el que os toque.

Por cierto que si estáis instalando el Siltra Prácticas esto sólo consigue instalarlo, pero no ejecutarlo. Tendréis que ir a la carpeta de Archivos de Programa y poner a mano el usuario (el nuestro era de dominio) con permisos totales en esa carpeta y las subcarpetas. Con eso si que funciona.

9 comentarios en «Ejecutar un fichero .jar con permisos de administrador en Windows»

  1. Buenos días,

    Muchas gracias por sus indicaciones. He instalado la aplicación pero el siguiente paso que es ejecutarla no consigo hacerlo, me podría ayudar?

    Gracias de antemano y un saludo,

    Responder
  2. Gracias, conseguí instalarlo. Pero no entiendo las instrucciones para ejecutarlo:
    Tendréis que ir a la carpeta de Archivos de Programa y poner a mano el usuario (el nuestro era de dominio) con permisos totales en esa carpeta y las subcarpetas.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).