SmythSys IT Consulting

Plugins qTranslate X para webs con contenido multilingüe

Hace tiempo recomendamos qtranslate para webs con contenido en varios idiomas. El desarrollador abandonó el desarrollo del proyecto, pero siguió en un “fork”, mqtranslate. Ahora este plugin ha evolucionado a qTranslate, que no sólo tiene todas las ventajas de los anteriores, sino que incluye funcionalidades que me han hecho recomendarlo de nuevo.

Ahora mismo es el plugin que recomendaría para webs con contenido multilingüe.

La instalación de qTranslate X es sencilla, como cualquier plugin de WordPress. Al ser compatible con los anteriores no hay que hacer nada porque importa los datos y las configuraciones. Veréis que la interfaz cambia algo, desaparecen las pestañas de idiomas en el backend para volverse unos botones de idiomas. Por lo demás es igual, simplificando también el código (ahora se admite [es]…..[:] para líneas de idioma).

Pero lo que más me ha gustado de qTranslate es su compatibilidad con otros plugins, que podéis ver aquí. En especial destaco su compatibilidad con los plugins de SEO más conocidos. Tiene un plugin para WordPress SEO by Yoast, y para All in One SEO Pack. Esta es una funcionalidad que muchos buscábamos ya que te permite algo ESENCIAL, optimizar tu SEO dependiendo del idioma. Es decir puedes cambiar el título del post, las palabras claves y el extracto dependiendo del idioma, lo que va a facilitarte el poder posicionarte mejor en diferentes idiomas.  Nosotros lo hemos probado con el primero (el plugin de Yoast) y es sencillísimo de usar.

Además, tiene un plugin de sitemap especializado para poder usar estas funcionalidades anteriores mejor.  Añade a eso plugins para WooCommerce, para ACF….(y los que están por venir) y se convierte en una fantástica herramienta que además promete mucho en lo que está por venir.

 

3 comentarios en «Plugins qTranslate X para webs con contenido multilingüe»

  1. Hola,
    Gracias por tu post. He instalado qTranslateX siguiendo unos pasos de otro blogger, ya que tenía instalado qTranslate previamente. El caso es que todo parece haber salido bien, en las páginas encuentro los tres idiomas que tengo, pero una vez entro en la web me aparece en inglés como idioma por defecto (que tampoco me importa demasiado) y aunque pinche en los “flags” (en un submenu arriba a la derecha) no cambia de idioma.
    ¿Me podrías ayudar?
    Muchas gracias.
    Saludos

    Responder
    • Has mirado si tienes que cambiar el selector de idioma por la versión de qTranslateX? Pregunto.
      Si no, pregunta en el foro de soporte …son activos.

      David

      Responder
      • Si te refieres a Ajustes generales Si… si no no sabría donde dices.
        Pero aunque consiguiera que se establezco el español como idioma predeterminado me choca que no pueda cambiar a los otros idiomas.
        No se, si no lo arreglo enseguida supongo que volveré al backup anterior.

        Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).