SmythSys IT Consulting

Cómo crear combinaciones de teclas para abrir programas en Windows

Cada uno usamos el ordenador de manera diferente y usamos mucho unas aplicaciones u otras. Por ejemplo yo uso mucho la herramienta de recortes, la calculadora, el terminal o el notepad. Y muchas veces necesito que se abran mientras estoy haciendo otras cosas (por ejemplo abrir la calculadora mientras haces facturas o ejecutar un recorte de una selección de pantalla).

Una de las maneras más cómodas de conseguir esto es crear una combinación de teclas personalizada shortcutque abra el programa. Así te puedes acostumbrar a abrir, por ejemplo, la calculadora con Ctrl+Alt+C , el terminal con Ctr+Alt+T o los recortes con Ctrl+Alt+R. Es más, puedes personalizar el comando que abres y así conseguir que haga cosas específicas (si el programa admite delimitadores).
Os explicamos cómo hacerlo.

  • Primero tienes que crear un acceso directo, porque es el acceso directo el que vas a ejecutar. Hay muchas maneras de crear accesos directos, a lo mejor ya lo tienes creado. Yo suelo darle botón derecho en el ejecutable y luego o crear acceso directo (si estás en una carpeta te lo crea ahí) o Enviar a>Escritorio que te crea un acceso directo en el escritorio.
  • Después dale botón derecho encima del acceso directo y pincha en Propiedades. Después en Propiedades de Acceso directo tienes que escoger la pestaña Acceso directo.
  • Ahí verás un apartado Tecla de método abreviado donde puedes poner la tecla que quieres usar en combinación con Ctrl+Alt (estas dos teclas activan el método abreviado de teclas) para ejecutar tu programa.
  • Dale a Aceptar y prueba tu combinación.

Nota: No se pueden usar Esc, Entrar, TAB, Barra espaciadora, Impr Pant, Mayús ni Retroceso para crear un método abreviado de teclado. Tampoco te funcionará la combinación si algún programa ya la tiene ocupada.
Puedes comprobar algunas de las combinaciones de métodos abreviados de teclado ya usados en Windows 8.1 aquí.

Con eso ya estaría. Si os acostumbráis, ya veréis lo útil que es poder abrir el programa rápidamente con una combinación elegida por ti.

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).