SmythSys IT Consulting

Plugin: WordPress SEO by Yoast

WordPress SEO by Yoast

Para un proyecto de un cliente ID Inteligencia, hemos descubierto este plugin SEO que tiene cualidades que le diferencian mucho de otros que hemos comentado aquí.

WordPress SEO by Yoast tiene las características principales de los otros plugins de SEO, es decir keywords, cómo mostrar el título, sitemaps etc. Pero va más allá, y tienes que cambiar la manera de usarlo para escribir tus artículos.

Debajo de cada página y entrada muestra una visualización de cómo quedaría esa entrada en los buscadores. Para ello usa el motor de Linkdex. Ahí podrás ver si el título es muy largo, si el contenido está bien, si el extracto es el que quieres o si el keyword se corresponde con el artículo, cosa que muestra con un sencillo código de luces verdes y rojas. Te indica si has puesto una descripción meta, si esta corresponde con tu artículo…es algo lioso al principio…pero luego muy útil.

Además tiene un apartado para el alta en  los buscadores, otro para los sitemaps, optimización de RSS, redes sociales….aquí podréis ver el resto..que es muy largo: http://wordpress.org/extend/plugins/wordpress-seo/

Para aquel que quiera moverse en el tema SEO, este plugin realmente te ayuda bastante.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).