SmythSys IT Consulting

Activar el complemento de Java en Chrome 64 bits

javalogo  El otro día estábamos instalando el complemento de Java en un Chrome de 64 bits y no había manera. Por más que te bajabas el complemento tanto de 32 como de 64 bits, después de instalarlo, al volver a entrar en la página volvía a pedir instalar el módulo. Tampoco aparecía en chrome://plugins.

Al final la causa es que Chrome ha desactivado los complementos NPAPI (que es lo que usa Java en 64 bits al menos). Ahora los desactiva y a partir de Septiembre del 2015 se eliminará por completo. Pero por ahora, aunque está desactivado por defecto, se puede activar.

Obviamente el órdago de Chrome es “dejo de dar soporte a NPAPI y luego lo quito, o los proveedores se pasan a las alternativas o nada”. Al estilo Apple con Flash. De todas formas a veces es la única manera de deshacerse de tecnología anticuada.

Solución:

Por ahora hasta que Java de otra opción (ya que Google no va a ceder) tendremos que volver a activar NAPI. Para ello en la barra de Chrome ponemos: chrome://flags/#enable-npapi

Ahí veremos la opción de complementos NPAPI desactivada. La activamos y volvemos a ir a la página de Java para instalar el complemento. Veréis como ahora funciona y aparece en plugins.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).