SmythSys IT Consulting

OneNote gratis para Windows y Mac OS X, Windows Phone, Android o iOS

One Note de Microsoft es un competidor del famoso EverNote. Es decir es un programa para guardar notas y contenidos y sincronizarlo de un dispositivo a otro. Para algunas cosas es mejor uno y para otras es mejor otras.
Durante un tiempo venía con las versiones de Office (por lo tanto de pago) pero ahora es ya GRATIS.

Puedes descargarte en Windows la versión de 32 aquí, y la de 64 aquí. Para Mac aquí.

El único “fallo” es que guarda las cosas en la nube de Microsoft para poder sincronizarlas, por lo tanto necesitas una cuenta de Microsoft. Si no la tienes no pasa nada porque puedes crearla al instalar el programa.

Obviamente los usuarios gratis tienen menos espacio que los usuarios de Office 365, pero estamos hablando de notas…no necesito mucho espacio.

Para los que no uséis notas puede no ser interesante. Pero a mi se me ocurren muchas cosas estando en la calle, en reuniones con clientes o en conversaciones con amigos. Y es muy útil poder apuntarlas de repente y tenerlas sincronizadas. También es muy útil, cuando estás leyendo en cualquier dispositivo, un artículo y te interesa guardar una frase, un párrafo o la web entera (para leerlo más adelante). Puedes seleccionarlo y guardarlo en las notas para poder sincronizarlo.
Para eso usad el clipper.

Os dejo un vídeo enseñando cómo usar OneNote:

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).