Macs Fan Control: control total de los ventiladores en Mac

Ayer tuvimos un Mac con un error en los ventiladores. Sin calor se ponían a 6000rpm (muy alto). Y sabemos que era sin calor porque el SMC Fan control decía que el procesador estaba entre 30-40ºC (no está caliente). Debido al caso supusimos que estaba dañada la comunicación entre el sensor y el ventilador de modo físico así que tuvimos que buscar un arreglo.  Porque Mac ante la duda pone el ventilador al máximo.
SMC no nos valía porque sólo puede aumentar la velocidad por defecto del ventilador, no disminuirla. Y si la velocidad por defecto es alta….

Así que encontramos esta “joyita” para Mac OSX, totalmente gratis. Macs Fan Control es un gestor defan los ventiladores que te permite un control total de los mismos. Puedes elegir, de los varios que tiene Mac, el sensor que quieres que regule la velocidad (chip, disco duro…). Después puedes elegir la temperatura máxima y mínima que quieres y el ventilador regulará su velocidad acorde a ello. Todo esto puedes hacer que te lo muestre en un icono en la barra (totalmente personalizable).

Con este gestor el ventilador se comportaba perfectamente, reduciendo la velocidad en periodos de descanso y aumentándola en periodos de estrés.

Pero además Macs Fan Control no sólo funciona en OSX, sino que puedes descargarlo para tu Windows en tu Mac (a través de Bootcamp).

Estupenda herramienta gratuita.