SmythSys IT Consulting

smcFanControl: control de la velocidad de los ventiladores en Mac

Los Mac son ordenadores caros (lo siento lo son), pero que dan muy buen resultado. Por lo tanto es normal que nos vengan clientes con Macs que llevan algo de tiempo y se calienten.

Primero destacar que un Mac no es algo diferente a un portátil normal, tienen una pasta térmica que ayuda a disipar el calor del procesador y esta pasta puede secarse y dejar de funcionar. En dicho caso hay que abrirlo y cambiar la pasta como en cualquier ordenador normal. Pero en el caso de un portátil 23049_scrrecomiendo que lo haga un profesional.

Si no quieres hacerlo (al final tendrás que hacerlo) otra buena recomendación es cambiar el disco duro que viene en el Mac Pro antiguo por un SSD. Son discos que generan menos calor y eso se nota.
O incluso ponerle una base refrigeradora que sirve para cualquier portátil y baja el precio unos cuantos grados.

Pero esta aplicación también viene muy  bien. SmcFanControl es una aplicación gratuita para Mac que permite regular la velocidad mínima de los ventiladores de tu ordenador. De esta manera podrás hacer que refrigeren más funcionando desde un principio más rápido.

Recordad que la temperatura del ordenador influye no sólo en su duración a largo plazo sino también en su rendimiento. Con mucho calor no funciona bien.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).