El negocio de las webs y aplicaciones de hackeo

Soy un seguidor de Chema Alonso, como sabéis los que leéis el blog, y el siempre comenta que diariamente le llegan, como hacker famoso, peticiones de diversa índole relacionadas con el hackeo de cuentas a terceras personas. Algunas son muy graciosas y es impresionante que la gente piense que pueden solicitarle a alguien que hackee la cuenta de su novia, o su jefe de trabajo.

No es algo nuevo, en el Deep Web, o en páginas “underground” siempre ha existido esto. Pero ahora se anuncian y todo.

Me están sorprendiendo mucho las ofertas de páginas y aplicaciones de actividades delictivas relacionadas con la seguridad informática que están saliendo. Casos como el falso “quien me espía en facebook” o el “whatsapp de escritorio”. Chema ya nos advirtió hace poco de las “aplicaciones para hackear Facebook“, que luego mirando el código sólo generaban un código aleatorio. Eso si mucha gente las descargan y ellos consiguen monetizar esas descargas de varias maneras. Hay mucho primo suelto.

Hace unos días salió un servicio online de Lizard Squad (grupo de hackers responsable de la caída de las redes de Xbox Live y PlayStation en navidades), llamado Lizard Stresser que servía para solicitar a los usuarios de Lizard, bajo previo pago, que atacasen por DDOs a una web de tu elección (bajo la excusa de servir como prueba de seguridad). La gente podía entrar, registrarse con usuario y contraseña y pedir (pagando) esos ataques al grupo Lizard. Tirando de la fama conseguida en navidades e intentando monetizarla.
Como podéis ver en el enlace la página ha sido hackeada, y es que parece ser que el que la hizo no tenía mucha idea y puso los usuarios y contraseñas en texto plano. Estos usuarios y contraseñas han sido filtrados y la web se cae frecuéntemente.
Desde entonces no sólo se ha filtrado la lista de usuarios y contraseñas de esta web (y se ha visto las solicitudes de pago y ataques), sino que las cosas no parecen haber ido bien para este grupo porque se han realizado varios arrestos.

Esta semana he visto la salida de http://hackerslist.com/, una supuesta página donde puedes registrarte y solicitar, también bajo pago un trabajo de hackeo. Los usuarios registrados como “hackers” pueden llevar a cabo ese trabajo y la página, una vez realizado, transmite el pago. Algo que, obviamente dado el carácter de los trabajos muy legal no es.
Pero además no veo a la comunidad hacker viendo esto como una oportunidad para monetizar sus conocimientos y muchos lo verán como un sitio “a atacar”. Si no lo tiran los sistemas legales….me temo que los usuarios lo harán.

Ni que decir tiene que no recomiendo para nada este tipo de sitios, ya habéis visto con el caso de Lizard Stresser que no dan buen resultado, pero además estas páginas también son muy dadas a gente aprovechando el tirón mediático para clonarlas o atacarlas.

Si realmente tienes que descubrir la contraseña del correo de tu novia déjala. Y si quieres algo investiga, descubre y aprende. El mundo de la seguridad informática es fascinante…pero no está para hackear la cuenta de tu jefe.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.