Deep Web, una introducción. Hidden Wiki

A lo mejor habréis oído hablar de la Deep Web, es un término del que se habla mucho ahora con algo de “misticismo” y deppwmiedo, en ocasiones con fundamento y en ocasiones sin el. Os explicamos un poco de ella.

¿Qué es la Deep Web? Es todo aquel contenido de Internet que no está indexado por los buscadores habituales, mucho del cual no se puede acceder con los navegadores que usan los usuarios (porque está encriptado).  Dicen que el Internet que ve la mayoría de la gente es un 4% del contenido total, haciendo que la Deep Web forme un 96% del contenido.

¿Que contiene? Bueno si no está indexado y está encriptado os podéis imaginar. Hay desde mucha información muy importante e interesante, hasta contenido criminal (drogas, pedofilia, hacking destructivo, terrorismo etc etc) pasando por todo tipo de descargas (libros, películas y demás) . Es la ciudad sin ley.

¿Es seguro entrar? Como siempre depende del conocimiento de cada uno. Si no sabes un poco no te metas. Lo lógico sería entrar desde una máquina virtual, o desde un live CD, con encriptación, un proxy y aún así con mucho cuidado. Y si puedes no desde tu ordenador. No sólo tiene una gran cantidad de virus, malware etc, sino que además mucha de la gente de la Deep Web son chavales deseando probar sus principios de conocimientos de seguridad en “víctimas inocentes”, criminales informáticos, FBI y parecidos vigilando y demás.

¿Cómo se accede? Hay que instalarse Tor como os indicamos hace unos días para poder acceder a los enlaces encriptados y .onion.

¿Puedo ver alguna cosa a modo de prueba? Una pequeña prueba es acceder al “hidden wiki” que se llama, una wikipedia accesible sólo desde Tor. Podéis ver la información aquí.  La url de la hidden wiki puede cambiar, en el momento del artículo es http://zqktlwi4fecvo6ri.onion/wiki/  y como veréis no se puede acceder con el navegador convenicional. Si entráis en Tor podréis ver el contenido de esta Hidden Wiki.

 

 

 

 

1 comentario en «Deep Web, una introducción. Hidden Wiki»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.