SmythSys IT Consulting

Activar un modo de mantenimiento en WordPress

Esto es algo que no se por qué WordPress no tiene por defecto. Si tienes una página online activa, pero quieres hacer modificaciones que puedan llevar algo de tiempo, los clientes pueden seguir viendo esas modificaciones porque no se puede poner en modo mantenimiento.

Hoy os dejamos un plugin para hacer justo esto: activas un modo en el que el usuario normal vea un mensaje del estilo “Estamos screenshot-2haciendo unas mejoras, pronto volveremos online” pero los administradores podrán “logarse”, hacer y ver todos los cambios necesarios.

El plugin es WP Maintenance Mode (sorpresa), y la instalación es sencilla. Instala el plugin desde el repositorio de plugins o subiéndo la descarga del mismo a tu web. Después actívalo y vete a la configuración. Ahí podrás activar el modo mantenimiento y varias otras opciones muy útiles como el tiempo que va a estar activo, un contador, un formulario de contacto, una página de landing para llevarles a otro lado etc etc. Puedes poner iconos de redes sociales, cambiar los colores y el fondo y casi cualquier cosa que puedas imaginar.
Además en la parte de administración tienes un mensaje constante recordándote que está activado el modo mantenimiento.

MUY completo aunque nosotros usamos sólo las opciones básicas. Os lo recomiendo para vuestras páginas de wordpress, instaladlo, dejadlo desactivado y activadlo cuando lo necesitéis.

Una manera muy útil de decir al cliente “déjame un rato que tengo que trabajar” jejejeje.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).