Cómo bloquear a alguien pesado en tu página de Facebook.

Llevo mucho tiempo con páginas de Facebook, y suelo dejar que la gente comente incluso aunque las discusiones se calienten (ayuda a que la página se comparta y la gente entre). Claro, siempre dentro de los márgenes civilizados.

Pero ayer tuve que bloquear a un usuario por primera vez…siempre tiene que haber algún iluminado. Lo que me extraña es que haya tardado tanto…. en mi opinión en España (por falta de educación sobre el tema en la escuela y por la manera de ser de la gente) no se sabe dialogar. No se escucha, se habla para que el otro oiga TU opinión y esperas a que acabe para poder dar la tuya de nuevo hasta llegar a convencerle. Todo esto con subidas de tono tanto en la voz como en el lenguaje (hablo de un general). Y muchos confunden un foro o una página de Facebook con un bar con los amiguetes.

Además, como sabéis los que tenéis grupos o páginas, muchos entran sólo para publicar spam, eventos etc.

Cuando intenté bloquear al usuario vi que no es tan sencillo como bloquearlos en tu muro, así que explico cómo. En un grupo es más fácil, sólo hay que echar a la persona y así no puede publicar (si lo has configurado así).  Pero una página está pensada para que cualquiera pueda entrar y comentar a menos que decidas moderar todos los comentarios (una lata y no aconsejable).

Para bloquear a un usuario en una página tienes que hacer lo siguiente.

  • kpcbVe a tu página y en el menú superior a Configuración.
  • Al final del menú de la izquierda verás “Usuarios bloqueados“. Pincha ahí.
  • Aparece la lista de usuarios bloqueados (vacía si no lo has hecho antes).  Arriba en el desplegable elije la opción “Personas a las que les gusta esto“.
  • Verás un listado de personas donde puedes buscar al usuario en cuestión. En ese usuario pincha en la flecha de la derecha y en Eliminar.
  • Te dirá si estás seguro que quieres eliminarlo y verás que hay una pestaña de “Bloquear permanentemente“.
    Es decir si le eliminas puede volver. Si le bloqueas aparecerá en el listado de usuarios bloqueados y ya no podrá ni comentar ni publicar en tu página.
  • También creo que puedes hacerlo desde un comentario de un usuario en la página dando a la X de la parte superior derecha de un comentario. Entonces te deja la opción de nuevo de eliminar o bloquear.

Y así podéis seguir en la página de manera civilizada y sin spam. Recordad que un usuario maleducado o mucho spam puede estropear el disfrute de la página del resto de usuarios y hacer que la abandonen.

Corta a esta gente de raíz.