SmythSys IT Consulting

Truco: usar tu cámara reflex digital DSLR como webcam

Hace unos días estábamos jugando con el video streaming para un cliente. De hecho os publicamos (lo usamos para explicar a los clientes) un pequeño esquema de las partes necesarias para hacer este tipo de streaming. Cada componente es importante y cuanta más calidad mejor streaming.

Uno de los componentes más importantes es la cámara. Mucha gente no quiere comprar una webcam, sobre todo si ya tiene una cámara DSLR que graba con mucha calidad (y se han gastado mucho dinero en ella). Este truco también sirve para usar la cámara para videoconferencias como Skype. Es obvio que tanto la lente como la calidad de la cámara dan una diferencia de calidad importante.

Nota: necesitarás un micrófono externo.

La mayoría de estas cámaras tipo Canon tienen programas que permiten ver el vídeo en el ordenador…pero no se puede usar eso con Skype, Google Hangouts etc. Os decimos como.

Básicamente lo que hay que hacer es instalar un programa (gratuito) que te permite seleccionar una parte de la pantalla y ponerla como cámara que sirve para usarse en Skype o similares. Tienes varios donde elegir:
Windows:

Mac:

Lo que tienes que hacer es conectar la cámara y ejecutar el programa que viene de la cámara (importante ver dónde lo has guardado…conseguirlo no es fácil) para ver el vídeo en el ordenador. Luego ejecutas esos programas que os he dejado para seleccionar la parte de la pantalla donde sale la reproducción de vídeo y seleccionarlo como cámara que Skype (y los otros programas) tomará como si fuera una webcam.
Los pasos aquí con Sparko Cam:

Con ManyCam aquí.

Para Skype también tenéis otro truco usando compartir ventanas que podéis ver aquí.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).