WhatsApp Web: usa WhatsApp desde tu navegador

Obviamente el poder mandar mensajes por WhatsApp desde tu PC ha sido una petición de los usuarios desde hace tiempo. WhatsApp no se ha caracterizado por su velocidad de respuesta en mejoras y modificaciones…aunque parece que con la asociación con Facebook esto mejora.

Y digo que ha sido una petición recurrente de los usuarios porque ha habido un montón de estafas y timos con el gancho de «WhatsApp para Pc».  Donde los delincuentes pueden meter tajada es que hay mercado.

logo-whatsappAsí que parece que WhatsApp ha movido ficha (tarde porque competidores como Telegram ya lo tenían hace tiempo para todos los sistemas). Desde su blog oficial tenemos la noticia de que se puede usar a través del dominio https://web.whatsapp.com/  (he comprobado el certificado y es válido y registrado a nombre de WhatsApp Inc).

¿Cómo funciona? No es tan fácil. Lo primero que debemos hacer es entrar en https://web.whatsapp.com/ Verás un código QR (BIDI) que tendrás que escanear con tu móvil (si no sabes bájate una aplicación para hacerlo) que lo que hará será «parear» o enlazar tu sesión de escritorio con tu móvil. Es una manera de autentificar que quieres usar el WhatsApp asociado a ese móvil (esta aplicación asocia a los números de teléfono).

Por ahora sólo funciona en Google Chrome y tienes que tener la versión más actualizada de WhatsApp en en móvil (actualicen sus aplicaciones señores…es importante por seguridad y para disponer de las últimas mejoras).
Todavía no se puede usar si tienes un iPhone (compraros móviles de verdad jajajajaja….lo siento…no soy muy «manzanero» 😉 ).

No lo he probado porque no uso WhatsApp (porque permite que gente tenga mi número sin mi permiso…y trabajando en un soporte telefónico valoro la privacidad 😀 ), pero espero que os sea útil, se que es algo que queríais.

 

1 comentario en “WhatsApp Web: usa WhatsApp desde tu navegador”

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.