Qué son los BIDIS

qrcode

Uno de nuestros afanes es que nuestros clientes conozcan lo máximo posible de la tecnología.

Hoy os introducimos un término que va a empezar a sonar: los BIDIS.

El término lo explica mejor que nosotros en la wikipedia (aquí). El término más técnico es el código QR. Fue un código inventado en Japón y que se ha usado mucho para etiquetar productos. Es como un código de barras, para que nos entendamos.

Lo interesante es el uso para el que se está aplicando ahora. Hay empresas que codifican ahí la información de un producto. Puedes usar la cámara de tu mobil para escanear el BIDI y te abre automáticamente la página que el fabricante quiere. Es decir, ahorra el tener que escribir la página.

Esta es una demostración del uso:

Sólo podemos imaginar el uso futuro de esto, comprar entradas con enfocar el mobil, ir directamente a la página de una empresa, descargar una aplicación sólo pasando la cámara por encima….miles.

Por último, alguna aplicación para que empecéis a investigar (además de escanear el código que hemos dejado), si tenéis BlackBerry podéis descargaros aplicaciones en BeeTagg. También hay un generador de código.

3 comentarios en “Qué son los BIDIS”

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.