SmythSys IT Consulting

Aumenta la memoria caché de tu tarjeta SD para acelerar tu Android

Hoy tenemos un truco para acelerar tu Android e intentar que tenga parones: aumentar la memoria caché de tu tarjeta SD.

Obviamente al rendimiento de tu Android le afectan varias cosas, tu dispositivo (memoria, procesador, versión de Android, aplicaciones, ROM usada….). También le influye la velocidad de acceso a los datos. Para eso una buena idea es tener una tarjeta SD (microSD normalmente) rápida. Podéis ver el artículo de ayer sobre velocidades de tarjetas.

Una vez tienes el mejor equipamiento posible, toca arreglar las cosas que puedas y una de ellas es la sdboostermemoria caché de la tarjeta. Increíblemente esta está puesta por defecto a 128kb. Lo lógico es ampliarlo para que pueda leer más rápido desde caché. Teniendo en cuenta que yo muevo la mayoría de mis aplicaciones a la tarjeta…esto significa un incremento en la velocidad de las aplicaciones. Según el desarrollador a veces de hasta 40 veces. Aquí lo hemos probado y la verdad es que se nota.

Si queréis números podéis verificarlo con una aplicación SD Card Tester.

SD Booster se puede descargar desde Google Play pero necesitas tener tu teléfono rooteado. Instálalo y ejecútalo. Después empieza por poner 1024 (1Mb) en el “caché para todos los dispositivos” y luego dale a aceptar (el tick). Una vez hecho esto comprueba cómo va tu móvil y haz otra prueba con SD Card Tester. Si no te satisface puedes probar con otro tamaño de caché, nosotros con el de por defecto nos valió y la verdad es que se nota.

1 comentario en «Aumenta la memoria caché de tu tarjeta SD para acelerar tu Android»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).