SmythSys IT Consulting

WordPress: problemas con las imágenes al compartir en Facebook

Hace unos días un cliente ha tenido problemas con este tema. En concreto que al postear los artículos de su blog o página de facebookWordPress, la imagen mostrada en Facebook no era la del artículo.
Por si os ocurre lo mismo os explico cómo solucionarlo.

La razón, en su caso, era que las imágenes destacadas eran más pequeñas que las que requiere Facebook (en el momento de escribir este artículo mínimo 200 x 200 px). Puede haber muchas más razones, lo mejor es que lo comprobéis poniendo la url del enlace en el link que os dimos en este artículo para desarrolladores. Ahí os dirá exactamente los errores que encuentra.

Cuando detecta un error se va a la imagen que el considere correcta más cercana (que puede ser de otro artículo o incluso de la portada de la web). El problema es que Facebook no está todo el rato mirando tu web, sino que guarda la miniatura en un “caché”. Y si pusiste una imagen no adecuada, por más que lo arregles sigue manteniendo la errónea.

Solucionarlo manualmente:

Para arreglar este problema vete al enlace de desarrollo una vez cambiada la imagen a una adecuada. Si le das a que relea el contenido verás que sigues con el problema. Dale dos veces al botón y, por alguna razón extraña, en el segundo toque aparecerá el enlace con la imagen correcta.
Ten en cuenta que si no te vuelves a equivocar en el tamaño (o la razón que indicara) ya no tendrás problemas.

Solucionarlo con un plugin:

El plugin que hemos recomendado otras veces para SEO, WordPress SEO by YOAST, tiene una opción debajo de cada página y artículo para indicarle qué imagen quieres que aparezca en Facebook. Sólo tienes que cambiarla. Algo incómodo hacerlo en cada post, yo prefiero que lo coja bien automáticamente con la imagen destacada, pero si se resiste es una solución.

En Facebook: 
Al publicar el enlace Facebook te deja cambiar la imagen del post. Algo que vuelve a ser una lata si escribes mucho, y que no vale para publicaciones automáticas, pero lo pongo por si os sirve de solución momentánea. Eso si, aún haciéndolo así, al compartir vuelve a mostrar la imagen que le da la gana, así que recomiendo una de las anteriores.

Espero que os ayude.

9 comentarios en «WordPress: problemas con las imágenes al compartir en Facebook»

    • Si, el plugin SEO de Yoast ayuda mucho en esto, pone las etiquetas necesarias etc para que la imagen se vea. Además si una página te está dando problemas te deja poner la imagen que quieres que se vea en la red social por página o post.

      Responder
      • Lo tengo instalado, pero no me aparecen los botones de las redes sociales…
        ¿Cómo se configura?

        Además, lo único que he visto es el apartado donde poner una imagen concreta, no veo dónde sale la imagen que tienes como destacada.

        Responder
        • Debajo del texto de la entrada/página, en el apartado de SEO de Yoast, en la pestaña Social verás que tienes para varias redes sociales, entre ellas Facebook y ahí puedes poner la imagen. Aunque primero probaría abajo a la derecha donde pone imagen destacada claro (si tu plantilla lo admite que todas las modernas lo hacen).

          Responder
  1. Muchísimas gracias por el post. Yo me estaba volviendo loca, pensando que era algo que solo me pasaba a mí, hasta que he buscado alguna solución en Google.

    Quería hacer una pregunta. ¿Es posible que en algunos casos, el problema radique en el tema de WordPress, más que en WordPress mismo?

    Es que a mí esto me pasa solo desde que instalé un tema concreto. Además, no solo eso. Hoy acabo de comprobar que si pongo el nombre de mi web en Google Imágenes, aparecen todas mis imágenes, pero muchas dirigen a posts o páginas que no les corresponden. Como esto nunca antes me había pasado, por eso pienso que puede ser el tema??

    Gracias por adelantado!
    Esther

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).