Los mejores navegadores para Android

Hace tiempo escribimos sobre navegadores para Android, sólo para dar alguna alternativa para los usuarios, pero sin entrar en rendimiento y consumos.
Yo usaba Chrome hasta hace poco, pero me estaba fastidiando que, con un octa-core como tengo, cada carga de página se me quedara unos segundos colgada. No tenía sentido.
Así que investigué porque estaba seguro que habría alternativas mejores.CM

Podéis leer una comparativa exhaustiva aquí, pero os voy a resumir (curiosamente elegimos el mismo).

Los grandes como Chrome y Firefox consumen demasiado tanto RAM como espacio y CPU. Creo que se han equivocado al intentar meter demasiado en navegadores para móviles y tablets…que no tienen el mismo uso que un navegador en un ordenador.

Opera y Opera mini son grandes opciones. A gusto del cosumidor. También lo son Dolphin y Dolphin mini. Estos mejor que los probéis. Yo tengo Opera mini como segunda alternativa.

UC Browser ,del que también hay una versión mini, es una de las mejores alternativas. Muy recomendable para que probéis, y estoy considerándolo seriamente como segunda opción.

El que más me ha gustado, tanto a mi como a los del artículo anterior, es el CM Browser. Es ligero, visiblemente limpio y con un rendimiento excelente. ¿Prestaciones? Si os digo la verdad ni los he mirado, a mi navegador en Android sólo le pido que me navegue sin parones y rápido. Me ha encantado y por lo que veo tanto en opiniones como en reviews está la gente de acuerdo. Tiene un 4,6 de 5 en Google Play.

Conclusión. Yo me he quedado con CM Browser. Os recomiendo probar ese, y si no UC Browser. Parecen los dos navegadores con menor peso y más rápidos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.