SmythSys IT Consulting

Una de las mejores páginas para ver si estás en listas negras de spam

Los proveedores se han puesto MUY series con el tema del SPAM. Si estás en una lista negra seguramente encontrarás que no puedes enviar correo. Ya le ha pasado a algún cliente nuestro.

Existen unas páginas ahora (listas negras) que reciben los avisos de spam.  Las listas pueden ser por IP (lo más común) o por dominio. Si un cliente dice que tu IP ha mandado varios avisos de spam te meten en esas listas. ¿Por qué puede detectar que estés mandando spam desde tu IP? Por muchas razones, un ordenador de tu casa u oficina puede tener un viru,s o porque te haya dado por mandar correos masivos.

Existen muchas listas y unos proveedores usan unos y otros otras. Por eso puede que puedas enviar con una cuenta y no con otra. Quitarte de las listas es un “coñazo” porque, aunque en algunas puedes solicitar que te quiten, otras obligan a esperar unos días (7-10) para asegurarse que no vuelve a llegar otro aviso. Es decir son automáticas y no puedes hacer nada.

En un ordenador de casa o una oficina con IP dinámica puedes cambiar la IP (ya explicaremos dentro de poco cómo), pero si tienes IP fija…poco puedes hacer.

¿Cómo saber que estás en una lista negra?

Hemos compartido algún que otro buscador, pero este nos ha encantado y es el que usamos últimamente: http://multirbl.valli.org/lookup/217.126.244.212.html

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).