AirDroid: gestiona tu Android desde tu ordenador

Esta aplicación la usamos el otro día para hacer copia de seguridad de los archivos y las aplicaciones en un Android no rooteado (por lo tanto no podíamos usar Titanium Backup). Y la verdad es que nos encantó.
Hay que registrarse pero es gratis.

Instalas AirDroid en tu dispositivo Android (teléfono o tablet) y te dará una ip de tu red local con una contraseña. Si entras con el navegador desde otro dispositivo (el que sea, Mac, PC, Linux, tablet…) en esa Ip y te identificas correctamente podrás entrar en una especie de escritorio desde el que manejar varias cosas de tu Android.

Puedes de manera sencillísima acceder a tus archivos (fotos, vídeos etc) y descargarlos o abrirlos. Puedes mandar sms, puedes subir ringtones, puedes ver, editar y hacer copia de tus contactos, ver a través de la cámara del Android etc etc.

Sobre todo es una manera excelente de conectar con tu Android sin cables, incluso a distancia (por ejemplo si tienes el teléfono en el salón o la tablet en otro cuarto) y hacer copia de seguridad de tus datos o transferir información. Yo me descargaba series en el ordenador y se las pasaba  a la tablet a mi primo con esto.

Muy útil.