SmythSys IT Consulting

uBlock: bloquear anuncios en navegadores Chrome

Hace unos días hablábamos sobre AdBlock Plus, que es un programa buenísimo para bloquear anuncios en PC y sobre todo en dispositivos Android. En PCs no suele gustarme mucho bloquear los anuncios, porque suele indicar que tienes malware o virus y lo único que estás haciendo es tapar un síntoma de que algo está muy mal en tu ordenador. Es mejor realizar una limpieza y quitar los bichos.
Pero los anuncios en Android suelen salir sólo por navegar y con eso si que es buena idea quitarlos.

AdBlock Plus siempre había sido el mejor, pero hace unos días salieron bastante artículos sobre su consumo elevado de memoria (cosa que han ido arreglando poco a poco). Obviamente esto lo ha aprovechado la competencia y, por ejemplo la empresa del programa de hoy han sacado informes comparando su uso de memoria con ADB.

uBlock es un bloqueador de anuncios que funciona muy bien pero sólo para Chrome.  Eso si es ligero y cumple su objetivo, aunque no tenga tantas opciones como ADB. Además de incluir sus listas de bloqueo de webs de anuncios, puedes añadir tu las que quieras.  Al basarse en Chrome, es multiplataforma, vale para móviles, tablets, Mac, Linux, Windows etc y para muchos navegadores basados en Chrome.

Probadlo, os gustará.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).