SmythSys IT Consulting

Cómo bloquear anuncios en Android

Un cliente el otro día tenía un problema con los anuncios en su móvil Android en la tablet así que tuvimos que investigar y estas son las conclusiones. Porque cada día más gente ve series etc con su móvil o tablet y, por lo menos a mi, me empieza a salir mucha publicidad en los navegadores solamente por navegar.

Si eres root:  Puedes instalar AdAway que es muy eficaz porque al ser root puede tomar control de los permisos necesarios para bloquear los anuncios.

Si no eres root: Una de las mejores aplicaciones es Adblock Plus, eso si requiere cierta configuración.
Primero, por cosa de que la publicidad paga los servicios gratuitos, no bloquea toda salvo que configuremos lo indicado en este artículo.
adb

Además, sobre todo en Wifi (pero también parece en algunos operadores) hay veces que no bloquea los anuncios. Para ello hay que hacer que la conexión pase a través de un proxy (que es el programa). No es difícil, pero recomiendo probarlo primero sin hacerlo. En el link arriba está como hacerlo para los operadores, os indico en la wifi que es como lo tuvimos que hacer nosotros.

Ve a Ajustes, Wifi, y  mantén pulsado  en la wifi que estás conectado. Elije modificar red, marca mostrar opciones avanzadas.

Baja hasta Ajustes de proxy. En proxy pon manual , en nombre pones localhost y en puerto el 2020.

Si le das a guardar, cierras los navegadores y vuelves a probar debería estar.

Otro día daremos otro truco cambiando los DNS.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).