Dejar de recibir notificaciones en Facebook sin dejar de “ser amigo”

El título iba  a ser “cómo dejar de recibir notificaciones mías (o de otro) en Facebook sin dejar de ser amigo”…pero era demasiado largo. Y es que yo soy un pesado en Internet (por temas laborales) y entiendo que hay mucha gente a la que desbordo con publicaciones de varios negocios, blogs, noticias etc. Así que cuando se quejan (dado el éxito de SEO no voy a dejar de hacerlo), les digo que pueden dejar de recibir notificaciones mías. Tanto dejando de ser amigo como con el proceso que explico ahora.

Mucha gente no se da cuenta pero Facebook tiene bastante configuración para poder gestionarlo de manera que no tengas que aguantar pesados. Ya hemos publicado en otras ocasiones cómo hacer listas, cómo dejar de recibir notificaciones de juegos en general o invitaciones de cierta gente.

Hoy explico cómo seguir siendo amigo de alguien pero no ver todas (o algunas) de las notificaciones de cierta gente. O incluso cómo ver notificaciones públicas de alguien sin ser amigo (alguien que te interesa pero no conoces).

Para ello vete a la persona en cuestión (pincha en su nombre) y verás a la derecha 3 botones. Selección_123

  • El primero te dice en que lista o listas está esta persona. La mayoría los tenéis en Amigos aunque algunos los podéis tener en Mejores Amigos que  veréis todo (o lo que hayas decidido en esa lista) lo que publican con preferencia (yo tengo ahí a mi mujer para evitar conflictos de “no ves lo que pongo” jejeje). Ahí es donde tengo yo listas creadas de Trabajo (varias) , Conocidos y demás para poder controlar fácilmente lo que ve la gente.
  • El segundo botón es uno de los importantes para este artículo. Verás que pone Siguiendo. Si lo pinchas se cambia a Seguir. Esto es fácil si lo estás siguiendo verás sus notificaciones (filtradas por el algoritmo de Facebook que decide qué ves con qué prioridad), y si no lo estás siguiendo puedes ser su amigo (entrar en su perfil y ver fotos, su muro etc) pero no recibirás notificaciones suyas.
    De hecho puedes pinchar en este segundo botón sin ser amigo para recibir notificaciones públicas de alguien del que no quieres ser amigo pero te interesa ver cosas.Porque cuidado…ser amigo de alguien si no usas listas también implica que le dejas acceso a ver tus cosas.

Si por el contrario lo que quieres es controlar el filtro de Facebook que decide qué y cuando ves algo de tus amigos puedes pinchar en el primer botón (Amigos) y pinchar en Recibir Notificaciones.  Esto le dice a Facebook que ignore el filtro y te mande todas las notificaciones de esta persona.

Estos dos son la clave para los que me siguen. Pinchad en el primero (dejar de ser amigo) o en el seguindo (dejar de seguir) si no queréis aguantarme :-D.

A este artículo referiré a la gente cuando se queje de mi jejejejeje.