SmythSys IT Consulting

Dejar de recibir notificaciones en Facebook sin dejar de “ser amigo”

El título iba  a ser “cómo dejar de recibir notificaciones mías (o de otro) en Facebook sin dejar de ser amigo”…pero era demasiado largo. Y es que yo soy un pesado en Internet (por temas laborales) y entiendo que hay mucha gente a la que desbordo con publicaciones de varios negocios, blogs, noticias etc. Así que cuando se quejan (dado el éxito de SEO no voy a dejar de hacerlo), les digo que pueden dejar de recibir notificaciones mías. Tanto dejando de ser amigo como con el proceso que explico ahora.

Mucha gente no se da cuenta pero Facebook tiene bastante configuración para poder gestionarlo de manera que no tengas que aguantar pesados. Ya hemos publicado en otras ocasiones cómo hacer listas, cómo dejar de recibir notificaciones de juegos en general o invitaciones de cierta gente.

Hoy explico cómo seguir siendo amigo de alguien pero no ver todas (o algunas) de las notificaciones de cierta gente. O incluso cómo ver notificaciones públicas de alguien sin ser amigo (alguien que te interesa pero no conoces).

Para ello vete a la persona en cuestión (pincha en su nombre) y verás a la derecha 3 botones. Selección_123

  • El primero te dice en que lista o listas está esta persona. La mayoría los tenéis en Amigos aunque algunos los podéis tener en Mejores Amigos que  veréis todo (o lo que hayas decidido en esa lista) lo que publican con preferencia (yo tengo ahí a mi mujer para evitar conflictos de “no ves lo que pongo” jejeje). Ahí es donde tengo yo listas creadas de Trabajo (varias) , Conocidos y demás para poder controlar fácilmente lo que ve la gente.
  • El segundo botón es uno de los importantes para este artículo. Verás que pone Siguiendo. Si lo pinchas se cambia a Seguir. Esto es fácil si lo estás siguiendo verás sus notificaciones (filtradas por el algoritmo de Facebook que decide qué ves con qué prioridad), y si no lo estás siguiendo puedes ser su amigo (entrar en su perfil y ver fotos, su muro etc) pero no recibirás notificaciones suyas.
    De hecho puedes pinchar en este segundo botón sin ser amigo para recibir notificaciones públicas de alguien del que no quieres ser amigo pero te interesa ver cosas.Porque cuidado…ser amigo de alguien si no usas listas también implica que le dejas acceso a ver tus cosas.

Si por el contrario lo que quieres es controlar el filtro de Facebook que decide qué y cuando ves algo de tus amigos puedes pinchar en el primer botón (Amigos) y pinchar en Recibir Notificaciones.  Esto le dice a Facebook que ignore el filtro y te mande todas las notificaciones de esta persona.

Estos dos son la clave para los que me siguen. Pinchad en el primero (dejar de ser amigo) o en el seguindo (dejar de seguir) si no queréis aguantarme :-D.

A este artículo referiré a la gente cuando se queje de mi jejejejeje.

 

11 comentarios en «Dejar de recibir notificaciones en Facebook sin dejar de “ser amigo”»

  1. Una duda, en caso que yo NO QUIERA SEGUIR RECIBIENDO NOTIFICACIONES O PUBLICACIONES de alguien, pero SI QUIERO MANTENERLO COMO AMIGO, esta persona igual puede ver TODO LO MIO, TODO LO QUE YO PUBLICO?, porque yo no quiero que esto suceda.
    Muchas gracias,

    Viviana

    Responder
    • Son dos cosas diferentes. Puedes dejar de recibir notificaciones pero el seguirá recibiendo tus cosas a menos que restrinjas tus publicaciones. En principio y por defecto verá todo si.

      Responder
  2. Tengo una persona en mi lista de mejores amigos con las notificaciones activadas para que me llegue todo pero desde hace unos días solo me aparece lo que publica directamente en su muro, he dejado de ver cuando le da al ” me gusta ” en otras publicaciones o comenta otras publicaciones. Esto tiene alguna explicación? puedes hacer que a alguien deje de llegarle tu actividad pero que si te aparezca en tu apartado de mejores amigos sus publicaciones directas de su muro?
    gracias

    Responder
    • Si, el podría cambiar lo que comparte con la gente o con ciertas listas…Pero lo primero a mirar sería si tienes marcado el botón de “Le sigues” al lado de “Amigo” en su perfil. Puede ser por eso.

      Responder
  3. Hola, yo quiero saber cómo hago para dejar de recibir notificaciones (específicamente) de si alguien actualizó su estado o si subió una foto, la verdad que me atestan el móvil y no me interesa saber si alguien actualizo su estado, pues ya lo veré cuando ingrese al Facebook. He estado revisando la configuración y no hallo donde cambiar eso.

    Gracias

    Responder
  4. Hola! a ver si me puedes ayudar 🙂 me he leído tu entrada, pero no encaja al 100% en mi caso, yo tengo a casi todo el mundo en amigos y siguiendo, pero de uno de ellos recibo en el movil notificación de TODO lo que hace y publica, no quiero dejar de seguirla porque en fb si quiero ver todo, pero no que mi movil me notifique cada vez, y al pasarme solo con una persona no tengo ni idea de que puede ser, te suena?
    Gracias y un saludo!

    Responder
  5. Tengo a un amigo en facebook como mejor amigo,, marcado como que le sigo y ademas que me lleguen primero sus notificaciones pero desde hace unos dias, no recibo ninguna notificacion suya, Veo directamente en el muro cuando cuelga algo en el suyo, pero no me llega la notificación. Me ha bloqueado?? que esta pasando??

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).