Guarda los datos en Internet I/ Store data in Internet I

Hoy vamos a comentar uno de los aspectos del famoso Cloud Computing , el almacenamiento de datos en internet.Hay dos grandes ventajas para el usuario de a pie:

  1. Cada día la gente usa la Web en diversos aparatos: el fijo del trabajo, el de casa, un portatil, el móvil, en un cibercafe, en casa de un amigo etc etc.  Nos conviene tener un sitio en Internet donde poder guardar documentos que usar desde todos esos dispositivos.
  2. Tenemos muchos dispositivos de video, fotos , música, y queremos compartir esos documentos con amigos. Pero el email no admite mandar archivos tan grandes. Necesitamos un sitio para guardarlos en Internet donde ellos también puedan cogerlo (y sólo ellos).
  3. ¿Y si perdemos los datos de nuestro ordenador? Es muy aconsejable tener una copia de nuestros ficheros/fotos en Internet como copia de seguridad.

En este primer artículo comentaremos 2 opciones fáciles, y más en sucesivos posts.

Si tienes cuenta de Windows Live (MSN): Una cosa que la mayoría de usuarios desconoce es que por tener cuenta de Windows Live, Microsoft proporciona el servicio Microsoft Live SkyDrive que son 25 Gb de almacenamiento gratuito en sus servidores. Esto se puede usar desde WIndows Live como muestra este video:

Pero en mi opnión es poco intuitivo. Considero más fácil instalar este programa:

SDExplorer

Con este programa podremos acceder al espacio de Windows Live y copiar, mover, renombrar, borrar etc. Lo único que no podemos hacer es dar los permisos, para eso hace falta hacerlo desde el Windows Live (con hacerlo una vez..). Otra ventaja es que podemos hacer una copia de nuestras fotos que tenemos en msn.Además podemos asignar una unidad (tipo d:) a nuestro espacio web. Estas son las cosas que podemos hacer: http://www.cloudstorageexplorer.com/products.php

Sin requisitos previos:

Dropbox es una utilidad que está teniendo mucho auge hoy en día. Esta fantástica utilidad tiene programas para PC (windows Mac y Linux), iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Es muy  sencilla de usar y de instalar y no requiere tener contratada ninguna cuenta especial ni por parte del que comparte ni del que tiene acceso. Aquí podéis ver las opciones. Un todo terreno muy trabajado. Este video lo explica muy bien:

Si tenemos un espacio FTP o WebDAv: Para aquellos que tengan contratado con algún proveedor (por tener una web) un FTP, o tengan una unidad de disco WebDav (cada día más común) este pr