TweetDeck… gestiona varias redes sociales al mismo tiempo

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria en Internet, negarse a eso es negarse a que el sol salga por la mañana. Lo mejor es adaptarse, y lo cierto es que no todas las redes sociales son iguales, tienen su mismo destino, uso o contenido. Cada uno tiene su “sabor” particular, y deberían usarse para un uso específico.

Es decir, no recomendamos usar Facebook  para asuntos laborales… mucha gente puede ver tu perfil y todos nos comportamos diferentes socialmente o en el trabajo. Si tienes gente en Facebook, pronto enseñaremos a usar los perfiles (en un post futuro). Por otro lado, Linkedin es una red social con MUCHAS posibilidades laborales. Mucha gente y empresas usan esta red (y Xing) para contactar clientes, socios o futuros colaboradores. En estas redes, conviene poner no demasiados comentarios, o nuestros enlaces se pueden hartar, pero Tweeter es más ligero y casi demanda posts contínuos.

Pero ¿cómo estar al tanto de todas estas redes sin volvernos locos? Para eso están los gestores de redes sociales. Hoy comentaremos los dos más importantes.

Hootsuite

Hootsuite es un gestor Web. Puedes acceder desde cualquier ordenador, sin necesidad de instalar nada en tu pc. En la configuración inicial, configuras tus cuentas de las redes que quieras controlar (y permite muchas) y das acceso a Hootsuite a ellas.  A partir de entonces, podrás ver las actualizaciones en columnas separadas, postear cosas en todas las redes a la vez, elegir en cual postear etc.

Acorta automáticamente las url de los enlaces que ponemos y permite luego seguir una estadística de quién ha pinchado, cuando etc.
El único inconveniente que encontramos, y por lo que dejamos de usarla nosotros, es porque su conexión con Linkedin deja mucho que desear (cuando escribimos este artículo) y fallaba en el 90% de las ocasiones.

Tweetdeck

Tweetdeck es un gestor hecho con Adobe Air. Esto implica que no es web, tienes que instalarlo en cada PC en que quieras usarlo. Pero tiene ciertas ventajas gracias a Air, como mensajes que salen en la pantalla cada vez que se actualice un post, o un aspecto visual más logrado que el anterior (es normal, es más versatil Air que la programación html).

Este gestor hasta el momento no nos ha dado problemas posteando, permite gestionar un gran número de redes sociales (cuentas, páginas etc), y visualizar muchas columnas a la vez. Muy sencillo de usar y, como el anterior, acorta las url automáticamente.

Así se ve en pantalla:

¿Que os parece excesivo? Bueno, si alguien tiene varias cuentas es indispensable. Quizás a una sólo persona no le interese gestionar mas que una red social (aunque una personal y una laboral es importante en nuestra opinión), pero en las empresas cada día se está llevando más estos programas para poder usar las redes sociales como herramientas laborales.

2 comentarios en «TweetDeck… gestiona varias redes sociales al mismo tiempo»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.