SmythSys IT Consulting

Seguridad de iOS

Apple acaba de sacar un pdf explicando los mecanismos de seguridad de iOS. Me parece muy interesante tanto para los usuarios (saber cómo les defiende su sistema operativo frente a accesos externos) como para estudiantes y profesionales de informática  (especialmente de seguridad). Aunque debo decir que seguramente a los fanboys de Mac les importe un pimiento y lo comprarían aunque no tuviera seguridad.

El pdf lo podéis ver online aquí. Lo hemos descargado por si acaso en alguna renovación de página Mac lo cambia de seitio así que si ese enlace no funciona también está aquí:  iOS_Security_Feb14.  Obviamente el pdf está en inglés pero es de muy fácil lectura y ordenado por capas (seguridad en el sistema, en internet, en el dispositivo etc..).

Si queréis ver un desglose de este pdf y la explicación de las mismas Genbeta ha hecho un gran artículo sobre ello que podéis leer aquí.

Es de agradecer tener esta información de una marca como Apple que pocas veces informa sobre detalles técnicos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).