SmythSys IT Consulting

Buscar ficheros en Linux por línea de comando

Para aquellos que lleven poco con alguna de las distribuciones de Linux, o hayan optado por cambiar su XP por este sistema operativo para intentar no cambiar de ordenador os damos unos consejos para buscar archivos.

Todas las distribuciones de Linux tienen un buscador de ficheros. Por ejemplo en Xubuntu es Catfish. Eso si, pronto descubriréis que hay cosas que se hacen MUCHO más rápido por línea de comandos. Aquí os dejo como.Dos opciones:

  1. Usando find -name nombredelfichero 

    Fácil de usar. Busca debajo de la ruta donde estás por lo tanto si tienes que buscar en todo el disco ve a cd / o cd /home .
    Nota: Es más lento que la opción 2 y además tiene un “fallo”, necesita permisos para entrar en ciertos directorios según los grupos de usuarios (administradores etc). Por lo tanto muchas veces tienes que hacer sudo su (entrar como superusuario) y hacerlo desde ahí.

  2. Usando locate nombredelfichero 

    Mucho más rápido y sin problemas de permisos. Nos muestra dónde está el fichero en cualquier parte del arbol del sistema.
    Nota: Para que funcione bien los ficheros tienen que estar indexados. Para ello cada cierto tiempo, o antes de usarlo, deberíais ejecutar sudo updatedb  que actualiza la base de datos de ficheros indexados (no tarda mucho).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).