La batería de tu portátil no carga.(Conectado pero sin cargarse).

bateriaA ver, puede haber, como siempre, muchas razones para esto. Pero no en todas tienes que reparar el portátil o tirarlo. Os damos algunas pistas de qué pasa si tu portátil no carga, especialmente cuando sale “Conectado pero sin cargarse”.  Problema típico en Dells y HP.

Vamos a empezar con lo peor e ir a mejor:

  • Puede ser placa. Si es así lo mejor es traerlo a profesionales a que lo miren porque a veces es reparable y a veces no. Muchos cobran el presupuesto, otros muchos (como nosotros) no.
  • Puede ser el conector de corriente. Esto es algo muy típico porque es una pieza soldada a la placa, así que si tiras del cable o lo fuerzas acabas quitando la soldadura. No es muy caro de arreglar, de nuevo tienen que hacerlo especialistas. Eso si, el fallo suele ser más que carga a veces y otras no según lo muevas hasta que un día deja de cargar del todo. Si antes no te ha pasado eso (tener que moverlo para que cargue), no la elegiría como primera causa.
  • Puede ser la batería que se haya gastado. Si tiene más de 2 años es muy posible (no las hacen para que duren mucho). No os volváis locos por lo de dejarla conectada todo el rato o no, ya no tienen efecto memoria y de hecho tienen un “seguro” que corta cuando está lleno y no carga más. Una manera de saber si es la batería es probar la de otr…pero claro necesito un portátil igual que funcione. No suelo tenerlo. Antes de probar lo anterior yo compraría una batería (mismo modelo) en ebay, son baratas. Eso si, prueba antes los pasos siguientes.
    Muchos portátiles tiene una prueba de batería por BIOS (no te fíes desde Windows). HP lo tiene. Si da que hay que cambiarla normalmente es eso. Si da Failed como en nuestro caso de abajo podía ser otra cosa.
    Podéis ver el estado de la batería por software siguiendo lo indicado en este artículo (por si no tenéis otra para probar o la batería es interna).
  • Haz un hard reset. A veces se queda carga estática o carga residual en los componentes del ordenador y afectan a la carga del portátil. Esta prueba en ocasiones arregla este problema, y daño no hace.
    Para ello apaga el ordenador, quita la corriente, quita la batería y mantén el botón de encendido pulsado unos 15 segundos. Eso hará que se descargue del todo.
    Después conecta la corriente, enciende el ordenador y, una vez encendido pon la batería. Este paso final no es importante en cuanto al orden (corriente primero y luego batería o al revés), pero muchos lo recomiendan así.
    Si ya carga…solucionado. Si no prueba otros pasos.
  • Actualiza BIOS desde la web del fabricante por si acaso era un error de la BIOS. No nos hacemos responsables de lo que ocurra. Es bastante fácil y seguro…pero si lo haces mal te puedes cargar el ordenador. Que no pierda corriente en el proceso.
  • Puede ser el cargador. Y de hecho lo es en muchos casos. Quito el caso que esté roto, ese lo ves fácil. Vamos al que sea insuficiente. Pasa con los oficiales, y más cuando la gente compra universales.
    Las baterías, y más las oficiales (las clónicas no tanto) suelen necesitar bastante amperaje para cargar. SOBRE TODO si la has descargado por debajo de un 15%. Suele pasar que te cargaba bien siempre, de repente un día la descargas totalmente y ya no carga.
    Es importante que tu cargador no sobrepase el voltaje de entrada de tu batería (normalmente 18,5-19V). Pero luego tiene un amperaje que puede oscilar bastante. Y uno bajo no tiene fuerza para cargar una batería vacía. Probad con uno alto y no os asustéis porque el aviso de “concetado sin cargarse” siga. Dejádolo varias horas (8-10) con el ordenador apagado a ver si lo carga y lo veis a la mañana siguiente. A veces tarda en salir de la zona del 0% y de esa zona del 15% de carga.Lo mejor es tener un cargador de unos 90W-100W. Si el fabricante no lo indica conseguiréis multimplicando Voltios (V) por Amperios (A). Veréis que en muchos casos tenéis unos 70W, insuficiente. Probado con un cargador de 90W-100W. No todos los cargadores de 90W dan 90W de verdad.
    Caso real: El otro día tuvimos un HP dv7. Con el cargador del cliente (70W) no cargaba, la luz al lado de la toma de corriente no se mantenía fija. Con el nuestro (90W) si se quedaba fija la luz, pero seguía diciendo el error de “conectado pero sin cargarse”. Lo apagamos, dejamos cargando una noche y a la mañana siguiente la batería estaba cargada y ya decía conectado cargándose.
    Caso real2: Nos ha llegado un cliente con un ordenador sin cargar con un cargador de 90W. Pero como decimos no todos son buenos. El nuestro si le cargaba la batería así que vino, se llevó un cargador decente y solucionado.

Esperamos que os haya servido de algo y no tengáis que cambiar el ordenador 😀

Nota: Nos pregunta mucha gente en los comentarios sobre sus casos particulares.
1) Muchos ni siquiera han leído el artículo y probado las soluciones. Eso es lo primero (para algo lo escribimos).
2) Si no funcionan, id a un profesional y que os haga un presupuesto sin compromiso.
3) No es posible arreglar algo físico desde un blog o en remoto.

266 comentarios en “La batería de tu portátil no carga.(Conectado pero sin cargarse).”

  1. Hola mi problema es que mi batería se acabó hace un año aproximadamente y dese entoces solo lo he utilizado en casa y enchufado a la cooriente electrica. Ahora el portatil no me enci3nde (antes al mover el cable si encendia) lo he llevado a un taller y me han dicho que el conector ni tampoco el cargado porque siguen recibiendo energía y el conector esta bien soldado y e cargador funcina con otros portatiles. Asi que voy a comprar una bateria de repuesto y cargarla con un cargador externo pero tengo 2 preguntas. Mi batería es AS09A41 para packard o acer:
    valen los cargadores de baterias que se conectan por medio de usb?
    Donde puedo comprar uno de esos cargadores.
    GraciS

    Responder
    • Hola,
      Dudo que tu portátil pueda cargarse por USB. Simplemente no están diseñados para cargar desde ahí. El cargador externo puede ser una solución. Prueba en dealextreme o focalprice .

      Responder
  2. Yo tenía ese problema, pero si mantenía conectado el cargador, ni el BIOS identificaba la bateria… Pero tampoco prendía sin el cargador, entonces encendí la notebook y al instante retiré el cargador, y quién lo diría… Volvió a funcionar! De mil maravillas…

    Responder
    • me estaba apareciendo ese error, y lo que hice fue usar el portatil normalmente, dejé cargar la bateria mas o menos hasta 40% y le desconecté el cargador y volvi a conectar el cargador y listo, se fué el error

      Responder
  3. Hola fui a coger mi Ordenador portatil Hp y no se encendia y pense k estaba sin bateria y probe a los 10min y estaba la luz de cargar le di a encender y no enciende ke puede ser? Algub consejo

    Responder
    • Pueden ser muchas cosas desde un fallo en placa a un fallo en el chip gráfico. Lo mejor es que lo lleves a un sitio especilizado para que te lo miren. La mayoría de nosotros te hacemos el presupuesto sin compromiso.

      Responder
  4. Hola! oy, una consulta…. mi equipo es una dell vostro 1540, y hace unos dias que vengo teniendo problemas con la carga de la bateria. El problema es precisamente que aparece en el recuadro de bateria “Conectado y sin cargarse”. Bueno, navegando en foros y esas cosas me encontre con varias soluciones (lo de “hard reset”, quitar la bateria y volverla a poner etc.) y la que me sirvio fue la de desintalar en el adm. de dispositivos la opcion de bateria con metodo de controlador compatible con APCI de Microsoft cuando la bateria del equipo no estaba. Despues, apago el equipo y conecto la bateria de nuevo, prendo el equipo y TARA!! carga la bendita bateria. el problema aqui es este… si desconecto el cargador y lo vuelvo a conectar, la bateria de nuevo aparece “Conectado sin cargarse”. Ya intente de todo… actualizar BIOS, actualizar controladores de todo. porfavor dime si se te ocurre algo que este haciendo mal, o de ultimas ya compro otra bateria! De antemano muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola, parece que tienes varios problemas. Lo del APCI está claro que te fastidiaba, pero no arregla el segundo. Yo aconsejaría dos cosas, primero probar con otro cargador con más potencia (90-1000W), por tema de potencia (algunas baterías al volverse antiguas necesitan más potencia para cargarse) y por tema de boquilla (cogen holgura y a veces con otra funciona). Si no probaría con otra batería. Por último, si eso no funciona, un experto tiene que identificar (desarmándolo) si tienes el jack de corriente estropeado o es placa.

      Responder
  5. Buenas.. tengo un Samsung RV510. La bateria original se estropeó y compre una clónica (no hay originales) con la misma especificación. Hice como dice el fabricante y puse a cargar la batería por mas de 14 horas. El indicador de carga del sistema me marca 100% de carga pero si quito la corriente el ordenador se apaga como si no tuviera batería. Gracias por responder.

    Responder
    • Hola Marcelo, todo indica que o la batería no está bien puesta o no coge bien corriente de la batería. Si has probado que está bien puesta te lo tiene que mirar un experto (mirar la corriente que sale de la batería a la placa etc). Normalmente te lo presupuestan sin compromiso.

      Responder
  6. hola les cuento k hace 3 años tengo mi notebook del gobierno y hace varios dias windows me dice considere cambiar la bateria 80 % conectado y sin cargarse tambien si la corriente no le llega ala compu esta se apaga

    AYUDA!!!

    Responder
  7. Hola yo tengo este problema también, ya verifiqué que no sea el cargador. Este problema lo solucioné retirando la batería y volviéndola a conectar, pero a los 4 días volvió a suceder, es posible hacer algo para que no suceda más?

    Responder
    • Pueden ser muchas cosas. Si has probado lo de mantener el botón de encendido apretado sin batería para descargarse, pude ser la batería que da problemas, los conectores o de la batería o del ordenador a la batería …Hay que ir descartando cosas.

      Responder
  8. Amigo yo tambien presento ese inconveniente, la bateria original de mi laptop HP G42 se daño y la remplace por otra orinal, y ahora me sale conectado y sin carga, el equipo cuando lo voy a encender, hace el intento de encender se apaga y despues enciende normal. Que podria ser he hecho varias cosas que he leido por internet y sigue saliendo eso

    Responder
  9. en mi caso tengo que mover el cable y se q no es el cargador xq si pasa corriente pero una vez me salió conectado y sin cargarse cual de los 2 problemas tiene?

    Responder
  10. Hola tengo una HP mini y no carga, tengo la suposición de que es el conector de alimentación lo que se daño porque de por si no me detecta el cargador asi que decidi probar con el cargador de mi prima para ver si el mío se había dañado pero el de ella tampoco lo detectó, como ultimo recurso decidi ponerle la batería de mi prima y encendió, así que no estaba muerta y todavía tenía remedio. No la he llevado a ningún taller porque dicen que es un poco caro repararla ya que tienen que comprar un nuevo conector y eso solo lo venden junto con su cargador(según he leído).

    Responder
    • Seguramente tienes el jack de carga estropeado (aunque podría ser peor). La mayoría de los sitios te hacen el presupuesto sin compromiso pero normalmente el cambio del conector son menos de 100€ (es trabajo porque hay que desarmar el portátil).

      Responder
  11. hola buenas
    tengo un hp620 compre una nueva bateria hace 2 meses… tambien renove cargador, el cargador lo tengo de 19V me lo pusieron en la casa donde lo compre porque con menos no me cargaba y de repente ahora tengo la bateria en 0 y pone conectado y sin cargarse.
    en cambio con mi batería antigua si me carga

    es la bateria? a pesar de que tenga 2 meses?

    muchas gracias!

    Responder
    • En principio si la batería antigua carga tenemos que descartar que sean las demás piezas del portátil. Puede ser la batería o incluso los conectores. Pero antes de cambiarla te recomiendo:
      a) Primero quitar la batería y desenchufarlo y dejar el botón de encendido y apagado presionado 1-2 minutos para que se vaya la carga acumulada.
      b) Dejarlo conectado un rato con el ordenador apagado. A veces si se descarga del todo una carga larga funciona.
      c) Probar con un cargador de 19V pero más W. Un cargador de 90W o 100W es siempre aconsejable. Hay baterías que tienen más resistencia y requieren más W (P=IV), es decir más intensidad para poder cargarlas (con el mismo voltaje eso sí para no quemarlo).

      Responder
  12. Hola, mi problema es que use la laptop sin bateria por unas 15horas seguidas ya que la deje descargando, al momento de apagarla note que no se apagaba del todo la luz del wifi y la del boton de encendido estaban encendidas, ya que tuve que salir deprisa y llevar la laptop force el apagado manteniendo el biton de encendido hasta que se apagara, la desconecte y me fui, una vez le puse la bateria me funciono bien hasta el momento de que se descargara, al conectarla me salio el aviso de conectada pero sin cargar, esta se descargo y se apago, quise encenderla solo con el cable de alimentacion pero solo hacia el intento de encender, puse a cargar la laptop con la bateria por unos 10 minutos encendio pero a la hora de inicar el SO se apago. Mi laptop es una hp pavilion notebook 10

    Responder
    • Tienes que ir descartando cosas. Primero tienes que quitar la batería y conectar el cable. Si con eso no arranca es o el conector o la placa. Si arranca, conecta la batería y prueba las cosas de este artículo.

      Responder
  13. Hola sabes que tengo un windows 8 hace como 1 año y medio y funciona perfectamente pero lo ocupe hoy en la mañana por ultima vez y cuando me salio bateria baja simplemente lo apagué y me fui porque tenia que salir ahora en la noche llego a mi casa y lo pongo a cargar y no me funciona tiene una luz indicadora que se pone naranja cada vez que esta a la corriente y no enciende y tampoco carga, le quite la bateria he intentado varios trucos sobre aquello y nada:/ el cragador creo que esta bien porque tiene una luz verde cuando lo conecto pero el notebook nadda:// no enciendo ninguna luz y nisiquiera a la corriente enciende sin bateria:// nose que hacer el notebook esta en muy buen estado y funciona perfectamente pero esta totalmente descargado y no puedo prenderlo por eso y no me carga.//

    Responder
  14. hola tengo una portatil marca acer y la bateria digamos la enchufas y carga pero al desenchufar pasan unos minutos y se descarga que es lo que puede ser espero su respuesta desde ya gracias

    Responder
    • Si pasa eso tienes que comprar otra, se te ha quedado vieja y ya no almacena tanta carga. En Ebay o Aliexpress consigues buenos “chollos”. Eso si, cuidado, tienes que coger exactamente para el modelo de tu portátil.

      Responder
  15. Hola, tengo un portatil HP tiene poco más de 1 año. Lo que sucede es que cargo la batería completamente y cuando lo desconecto me sale el dibujito de la bateria transparente como si estuviera totalmente descargada y me dice que no se reconoce lo queda. El caso es que lo he llevado varías veces a la casa donde lo compré pero a los meses se pone igual. No sé bien que puede ser, me han cambiado la batería como 2 veces.

    Espero respuesta gracias.

    Responder
    • Tiene toda la pinta que tienes un problema en el sistema de carga. Te recomiendo que lo lleves a un centro especializado y que lo miren, puede ser una pieza (condensador, patillas de conexión etc) estropeada y de fácil arreglo

      Responder
  16. hola mi problema es que conecto el cargador y la bateria no carga, la unica manera de que cargue es apagada o en suspension, pero cuando la enciendo la bateria comienza a descargarse muy rapido aun estando conectada, y al llegar al 0%, el equipo se apaga sin previo aviso alguna solucion?

    Responder
    • Ni idea pero probaría a arrancar desde otro sistema operativo (ubuntu o un Live CD cualquiera).Si pasa lo mismo es el ordenador, si no el sistema operativo.

      Responder
  17. Hola, tengo una hp 2000 y tengo el siguiente problema, conecto para cargarla con la batería y me dice conectado y sin cargarse. Resulta que es una batería nueva original ya que con la anterior me pasaba lo mismo, que puede ser?. Puedo usar igual la notebook con el cargador y la computadora prende pero no me llega a cargar la batería.

    Responder
  18. Apago el portátil por la tarde, y por la noche voy a encenderlo y no me deja, le enchufo el cargador por si es que no tiene batería y nisiquiera se enciende la luz.. alguien me puede ayudar?

    Responder
    • Tienes que hacer las pruebas de quitar batería, sólo enchufe, dejar el botón de encendido pulsado etc. Si no, llevarlo a un servicio técnico.

      Responder
  19. hola recien compre una laptop asus k550C el dia de hoy fui a que me cambiaran el cargador ya que el que me dieron era del mismo voltaje pero de bajo amperaje y me marcaba error windows de que la bateria estaba baja hacia como una carga intermintente, probe con el cargador de otra asus que tiene dañada la pantalla y si funciono, el dia de ayer intente cargar la laptop con el cargador que tenia de bajo amperaje pero de repente se apago y hoy deje cargando con el nuevo pero despues de como 2 horas intente encenderla y prendia la luz de carga pero al pulsar el boton de power de inmediose apagaba, intente arrancara sin bateria pero no da ninguna señal, despues quite el disco duro pense que era de windows y tampoco, entonces le quite tambien la memoria ram y le intente y tampoco despues volvi a colocar todo y no me muestra ni el foquito de carga de la bateria y ya no enciende para nada.
    que puede ser?
    sera necesario llevarla a servicio tecnico para que la revisen?

    Responder
    • Si, tiene pinta de placa. O prueba de nuevo con el otro cargador. El amperaje tiene que coincidir con el que dice el ordenador. Menos no carga, más se lo funde.

      Responder
  20. Hola, tengo un portátil acer que no tiene ni dos años, nunca me ha dado ningún tipo de problema, y hoy, al acabársele la batería me pedía que enchufase el cargador. Cuando lo hago, no aparece el icono de cargar la batería, sino que aparece como que no se esta cargando. He comprobado lo que está aquí escrito y nada, y cuando conecto el cable del cargador a la corriente hace el típico clic de estar conectándose… Y no se que ha podido ser, si me dices puedes ayudar muchas gracias 🙂

    Responder
    • Si has probado lo que dice la página tienes que llevarlo a un profesional para que te compruebe si es el conector (fácil) o la placa.

      Responder
        • El conector y el cambio es menos de 100€. Si es placa depende de la pieza estropeada puede hasta no tenerlo. Pero la mayoría de los sitios te hacen presupuesto sin compromiso.

          Responder
  21. Hola.
    Tengo una laptop dell latitude e5400 pongo el cargador y dice conectado pero no cargando y no prende la luz de carga pero me esta raro que sea la batería ya que ya lahajia cafgado y cargo completa y descargo normal me duro 3 dias de carga y ahora me sale ese problema. Que usted opina.

    Responder
  22. hola, mi caso es bastante extraño, cuando pongo un juego el portatil deja de cargar y cuando se termina la bateria se apaga, tambien he probado jugar sin la bateria puesta y lo que pasa es que se apaga de golpe, no es problema de calentamiento por que lo he probado recien encendido el portatil. no se que hacer alguien me puede ayudar?

    Responder
  23. Tengo una laptop hacer hace unos meses se descompuso mi cargador y mi laptop quedó totalmente descargada. Hoy compre un cargador y no.carga ya probe quitarle la batería y conectarla y nada … espero tu resp. Gracias saludos desde México

    Responder
    • Eso es muy extraño porque el sistema de carga no depende del sistema operativo. Lo mejor que puede hacer es arrancar con un Live CD y ver si pasa lo mismo. Si todavía no funciona con la batería es casualidad (han coincidido ambos factores). Si no pasa entonces piense en mirar los programas de energía y cambiarlos.

      Responder
  24. Tengo un portátil acer, “hasta hoy todo bien” pero ahora me encuentro con un problema, no enciende sin la batería ni tampoco le llega carga a la misma. Ni siquiera enciende la luz cuando conecto el cargador.
    Le he revisado el cargador y me de 19,5 de salida, desmontando el portátil y le llega al conector los 19,5 pero no enciende la luz de que este cargando ni carga.

    Alguna solución?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Dos opciones 1) obviamente puede ser la batería, habría que probar con otra. 2) En algunos casos nos hemos encontrado que algún conector “se da de sí” y no hace bien contacto. Prueba con otro conector a ver. Está claro que si el cargador va bien y llega el voltaje tiene que ser o batería o mal contacto.
      Asegúrate también que los Wattios son suficientes.

      Responder
  25. Hola mi notebook recién tiene 15 días y hoy m doy cuenta q mi pc no carga,pero el cargador brilla la luz amarilla,y no se cual puede ser, sera la batería? O el cargador se malogra rápido. Ayuda por favor

    Responder
    • Sin saber la marca es difícl, luz amarilla en algunos router significa que no carga y en otros que si. Deberías intentar conseguir probar con otra batería y otro cargador.

      Responder
  26. El problema y la solución que me dan todos pasa por quitar la batería pero mi portátil no tiene la batería extraible. Si, seguro que no la tiene, está integrada. Es un HP, nunca mejor dicho.

    Responder
    • Buf…si, los conozco. En tu caso sólo puedes probar por desinstalar los programas de HP a ver si alguno está afectando, o probar con otro cargador. Si no tienes que llevárselo a una tienda especializada para que lo abra, compruebe las conexiones y te cambie la batería.

      Responder
  27. Hola! Mi computadora tiene tres años, y desde hace un año la bateria me comenzo a fallar pero aún estaba funcional, pero desde hace seis meses me comenzo a fallar con lo de ” 0% disponible conectado pero sin cargar”. Pensé que simplemente comprando una bateria nueva se solucionaria pero el hecho esta en que ahora no me aparece el mensaje de “considere cambiar su bateria” porque ya reconoce que es nueva pero sigue apareciendome lo de “conectado pero sin cargar”. Ya he intentado lo del administrador de dispositivos y lo de quitarle la bateria, no se que más hacer… Agradeceria su ayuda pronto por favor, ando en pleno proceso de mi tesis y es un fastidio andar con la laptop todo el dia conectada porque sino se apaga inmediatamente. Gracias!

    Responder
    • Has probado con otro cargador? Tienes dos opciones, o probar con un cargador mayor o igual que 90W, o llevarlo a un sitio especializado para que te digan si falla el cargador, el Jack de corriente o el sistema de cargad del ordenador.

      Responder
  28. Hola,
    hace unos meses tuve ese problema y como mi computador ya tenía algunos años le compré una batería nueva, cargó dos veces y ahora en el icono me dice ”conectado y cargandose” pero lo deje todo el dia así y no cargó, se queda en 0% y no entiendo que le puede estar pasando.
    Gracias

    Responder
    • Pueden ser muchas cosas: la batería ya no carga (cambiarla), el cargador no le da suficiente potencia (probar con otro), los contactos de la batería con el ordenador están mal (probarlo), el jack de corriente no lleva la carga al ordenador (cambiarlo) o el sistema de carga de la placa falla.
      Por eso las pruebas del artículo. Lo mejor es que pruebes con otro cargador universal, pruebes con otra batería o lo lleves a un especialista.

      Responder
  29. Hola. Tengo una acer aspire E15 y desde hace un par de meses me apareciò “conectado y sin cargarse” no pude hacer lo de quitar la bateria porque no es extraìble. Desde hace unos dìas cada que enciendo la compu dice “carga al 100%” pero la desconecto y se apaga, de modo que solo enciende estando enchufada. Que podrà ser? Agradecerìa su ayuda. Gracias.

    Responder
    • Está claro que esa batería está mal o mal conectada. Por el portátil que tienes yo lo llevaría a un especialista a que lo abran, y miren si es la batería o algún conector.

      Responder
  30. Buenos días, tengo un asus eee PC x101CH, hace un tiempo le cambie el cargador por otro original, pero debía estar ajustándolo o moviéndolo para que cargara la batería, luego la batería se apagaba sin previo aviso y a veces mostraba una carga que era menor que la real, pues al poco tiempo avisaba menos del 10% y otras se apagaba sin darme tiempo de nada. Desde ayer aparece : 0% disponible (conectado y cargándose) . Pero no se carga, así demore 3 o más horas, aparece 0% y el icono de la bateria vacio con el enchufe al lado,igual me toca colocar el cable y el conector en una posición determinada para que marque que esta cargandose,. Ya retire la batería y probé con el cargados sólo, pero se mueve 1 mm y se apaga de inmediato. -alguna opinión y/o sugerencia ¿ gracias.

    Responder
    • Te sugiero que lo lleves a un profesional para que te lo arreglen. Seguramente será el conector que no es caro cambiar. Pero si lo dejas así un pico de tensión puede acabar estropeando la placa base y que te quedes sin ordenador.

      Responder
  31. Hola tengo una hp poviion dv7. El problema con la maquina es que con la materia no prende, compre otra bateria por las dudas pero tampoco, aunque la bateria original me indica que esta cargada del todo, cuando presiono el boton de encendido hace la luz blanca en el boton pero no enciende, pero si la conecto al cable con la bateria enciende perfecto y cuando la desenchufo queda prendida si ningun problema. Pero hace poco note que tarda mucho en encender (aunque este conectada con el cable) y la tengo que apagar y volver a prender hasta que inicia.

    Responder
  32. Hola, tengo una hp dv5 lo que sucede es que cuando conecto el cargador a la corriente me aparece “Conectado y sin cargarse”, pero cuando apago la lap y dejo conectado el cargado si empieza a cargar la batería ya probe removiendola y conectando directamente y si prende y todo lo que no se es porque si carga apagada y no lo hace prendida.

    Saludos

    Responder
    • Seguramente tienes algún programa que te está afectando a la carga. Hay un programa, creo que está en el artículo, de HP que daba esos problemas.

      Responder
  33. Hola,,
    tengo un HP spectrum con windows 8 y 2 años de antigüedad. Funcionaba perfectamente pero de repente sólo arranca con cargador. Una vez arrancado el icono de la bateria aparece como 100% cargada pero si le quito el cable se apaga inmediatamente. En administrafor de dispositivis aparece que la bateria funciona correctamente. He deshabilitado y vuelto a habilitar los controladores pero no se ha resuelto el priblema.
    Gracias por su atencion

    Responder
    • Lo primero que deberías hacer es hacer la prueba de batería en las opciones de arranque de HP (ESC al arrancar normalmente). Esa te dice si la batería está bien o no. Pero por lo que dices deben estar o los contactos o la placa mal porque detecta la carga pero no la coge. Si el test da bien llévalo a un experto. Si da mal puede ser la batería.

      Responder
  34. Hola mi problema es el siguiente ayer mi computadora se apago de repente pero estaba cargada al 100%, no estaba conectada ni nada por estilo la conecte durante la noche y no cargo no se realmente cual sea el problema ayuda porfavor la encendi y la luz de la bateria no encendia mientras que las demas si, la enciendo y me dice diagnosticando su pc y se apaga =(

    Responder
  35. Hola, mi laptop no tiene siquiera 5 meses y justo hoy hace unos 30 minutos intente encenderla (sin cargador) y no encendia como siempre crei que la habia estropeado :v y fui a colocarle el cargador y encendio fue un gran alivio aunque duro bastante poco porque pasaron los minutos y la carga no pasaba del 86% el problema es que mi laptop tiene la bateria sellada y no se que hacer porfavor intenten darme una solucion

    Responder
    • Desgraciadamente en caso de los ordenadores con batería integrada, puedes hacer poco. Deberías estar en garantía, haba con el fabricante,
      Si no, haz lo de desconectarlo, mantener pulsado el botón de encendido apretado. Luego déjalo la noche cargando. Si todavía no carga, tienes que llevarlo a un profesional para que lo abra, compruebe la carga que llega a los bornes de la batería y probar a cambiar la batería.
      Ten en cuenta que aunque tu ordenador tenga 5 meses la batería puede estar defectuosa.

      Responder
  36. Hola!, yo tengo una Asus X551MA y desde hace unos días no me carga, dudo que sea problema de la batería ya que el fallo se dio cuando tenia un 20% de carga y se fue descargando a 0%. Luego de descargarse totalmente conecte el cargador y enciende el LED de carga pero le doy al botón de encender y la laptop enciende 2 segundos y luego se apaga y el LED de carga también, como si hubiera desconectado el cargador (pero este sigue conectado). ¿Alguna solución?, Gracias.

    Responder
    • ¿Sin batería arranca? Si no es así prueba con otro cargador o llévalo a un experto a que mire que componente del sistema está dañado.

      Responder
  37. hola buenas noches, mi laptop es una Dell inspiron 15, su bateria original dejo de funcionar, asi es que la usaba conectada, traia windows 7 de fabrica y me cambie a windows 8.1 despues le compre una pila nueva pero llego a 37 % y me aparece conectada pero sin cargarse, sera que la bateria no funciona o fue por el windows 8.1?

    Responder
    • Dudo que sea por Windows 8.1 pero lo puedes arreglar o probar actualizando a Windows 10.
      Lo más seguro es que sea pila, o cargador (prueba también con otro).

      Responder
  38. Hola yo tengo un problema q ya hce unos días la he llevado a reparar y ahora llegó y no me sale q carga y ya hice el de los segundos y nada es un hp14 ya la tengo hace 1 año AYUDAA

    Responder
    • Si te lo han reparado hace unos días y falla habla con el servicio técnico y que te lo revisen. Deberían tener garantía, es lo más sencillo.

      Responder
  39. Buenas tardes, tengo este problema, una lenovos s110, la cual no funciona sin la bateria y me salto el problema de conectado pero sin cargar, ahora la bateria esta muerta, no me di cuenta cuando paso eso y ya no pude probar nada, como puedo encenderla para probrar si es algo interno?

    Responder
    • No entiendo de post si el ordenador te enciende o no. Si no te enciende el problema no es la batería porque debería coger corriente del cable. Cambia cargador o llévalo a un informático. Si funciona puedes hacer las pruebas del artículo y en caso de no funcionar llevarlo a un técnico. Muchos de ellos te harán presupuesto sin compromiso.

      Responder
  40. Hola, tengo un portatil Asus y me salio ese mensaje Conectado y sin cargarse, lo malo es que mi bateria del portatil es interna y no se la puedo quitar, que solucion puedo darle???

    Responder
  41. Hola, muy buenas.
    Un familiar me regaló una notebook Hp pavilion 11-n010la x360 pero no enciende y me comentó que le había caído un poco de agua, por eso la ha tenido botada aprox. un año. La garantía ya venció hace más de un año.

    Le conecte un cargador con adaptador CA de 19.5V, el recomendado para esta notebook, y no daba señales de vida. No encendía ni siquiera el led de carga, y al presionar el botón de power no había ninguna respuesta, ni acústica ni visual.

    Después intenté el drenado de energía estática o descargar la batería (por si acaso funcionaba) manteniendo el botón power por unos segundos y nada.

    Luego desarmé toda la notebook para limpiarla y encontrar alguna parte sulfata, corroída o en mal estado, y de paso desconectar la pila redonda(que se encuentra a un lado del disco duro) para reiniciar la BIOS a valores de fábrica. Noté que todo lucía en buen estado, excepto un poco de sedimento parecido a aceite en un cable conector de los puertos, pero no topaba ni afectaba a ninguna parte.

    A lo que la armé nuevamente, espere un par de horas. La conecte con el cargador y Vualá! encendió el led de carga. Intenté encenderla, pero no encendió. La dejé conectada con el adaptador de CA por 2 horas. Luego traté de encenderla pero no encendía conectada ni desconectada con e adaptador.

    Procedí de nuevo a intentar drenar la energía estática manteniendo el botón de power por unos segundos y nada. Le conecté nuevamente el adaptador de CA y ya no encendió el led.
    Lo peor es que no tengo un multímetro para comprobar el voltaje de todos los componentes incluidos los de la mainboard, e ir identificando cuales valen y cuáles no.

    Ahora está prácticamente igual a como estaba antes, pero más limpia xD.

    Si alguien me brinda algún consejo, recomendación o ayuda, le agradecería mucho.

    Responder
  42. Hola, tengo una laptop Asus k53ta y hace unas semanas me comenzó a marcar el mensaje de “conectado y sin cargarse” pero se quitaba al reiniciar o hibernar, ya había comprado otro cargador pues a veces con la laptop conectada el símbolo de la batería con el cable cambia y me muestra el indicador de que esta operando con la batería para después volverse a “conectar” por cierto tiempo y estar oscilando entre los dos (como si hiciera falso), y compre otra batería también (aunque genérica) que no había usado aún hasta hoy que la deje cargando alrededor de 5 horas, encendí la laptop y encontré que la batería nueva aun estaba en 0% y estuve probando diferentes combinaciones de baterías y cargadores (cargador viejo – batería nueva, cargador nuevo – batería nueva, cargador viejo – batería vieja y cargador nuevo – batería vieja) y no cargó en ninguna situación, para esto antes de probar una nueva combinación ponía a hibernar la laptop y revisaba si el indicador de carga en la laptop parpadeaba en naranja ya que eso indica que esta “conectada y sin cargar” y la encendía de todas formas para cerciorarme y en efecto estaba conectada y sin cargarse, ahora sospecho que podría ser el conector de la laptop, no se que le parezca?

    Responder
    • Pueden ser los conectores del portátil a la batería (a veces no hacen buen contacto) o el jack de corriente.Es mejor llevarlo a un técnico.

      Responder
      • muy bien, gracias, se me olvidó comentar que con el cargador nuevo conectado también llegó a mostrar el mismo problema que el cargador viejo (original) de “desconectarse” como si también hiciera falso, por ello comencé a pensar que el problema es interno.

        Responder
  43. Hola bueno yop también tengo el mismo problema mi portátil eta nueva ASE 4días la compre pero ayer que le conecte el cargador me decía conectado sin cargarse Y no se que aser si me ayudarian sele agradecería

    Responder
  44. buenas tarde tengo una vit m2421 bueno el problema es que le coloco la bateria y prende normal pero cuando le coloco el cargado no reconoce el cargado le saco la pila y la enciendo con la corriente directa y funciona perfectamente, la bateria no esta dañada ni el equipo, me podrian decir porque no reconoce la el cargado con la bateria puesta

    Responder
  45. Buenas, hoy mismo me ha pasado con el portatil que me dice que el cable de la bateria esta conectado pero no carga por suerte tampoco se descarga, que podria ser y que podria hacer para solucionarlo??

    Responder
  46. Yo tengo una hp pavilion 14 n202la y la batería no carga me aparece el mensaje ” conectado pero sin cargar ” y si retiro la batería y trato de encenderla sólo con el cable de alimentacion no prende… y hay veces que aunque tenga la pila tarda mucho para prender y cuando prende me aparece otro mensaje que dice que la batería tiene un porcentaje muy bajo de energía que tal vez sea necesario reemplazarla, pero la computadora es nueva tiene como 5 meses

    Responder
    • Que el ordenador sea nuevo no quiere decir que la batería lo sea. HP tiene una diagnosis al arranchar que te permite hacer una prueba de batería. Hazla y si sale mal que te la cambien en garantía.

      Responder
  47. Hola mi problema es que mi pila no carga. mi computadora no tiene mucho tiempo que la haya comprado , la pila siempre funciono bien alrededor de un mes y medio no la utilice y ahora que la quiero encender no prende sin estar conectada, ya la deje un tiempo para que cargue pero a la hora de encender no se puede y la tengo que conectar. espero la respuesta, y gracias

    Responder
    • Buenos días, por favor lean y prueben los pasos del artículo (para eso están). Si no funcionan, recomendamos llevarlo a un técnico. No podemos contestar cada caso (al no tener el ordenador delante), y menos si no se han realizado las pruebas que indicamos.

      Responder
  48. Hola Muy buenas noches!

    Tengo una Notebook ultrabook de HP (Envy 13 2090 LA) Luego de tres años la batería original murió….ahora compré una nueva….

    1) los tres primeros días funcionaba bien
    2) Al cuarto día (En México que la corriente es de 110…tendrá esta situación algo que ver???) la batería queda cargada al 86%…y no carga más…y a pesar de ello cuando desenchufo la computadora se apaga como si no tuviera nada de carga…

    A qué puede deberse?

    Saludos y excelente día!

    Responder
  49. mi portatil es nueva, menos de un mes, y cuando la pongo a cargar, carga solo hasta el 58% y despues deja de cargar, dice “conectado y sin cargarse”. Que puede ser? desde ya muchas gracias.

    Responder
  50. Hola amigo tengo una netbook samsung np n150 y coloco a cargar y me dice que esta al 100 % la bateria pero desconecto el cargador y se apaga como si no tendria carga la bateria. Cual sera el problema? me podes ayudar por favor, gracias.

    Responder
  51. Hola,
    tengo un portátil compaq (no se el modelo,la verdad, pero tiene un montón de años,como 8 o 9). El caso es que el portátil funciona a la perfección pero cuando lo enchufo para cargar la batería me sale el aviso de “conectado y sin cargarse”, sorprendentemente en uno de los enchufes de mi casa,solo en uno del salón, es donde no suele darme ese problema.
    Me podéis dar algún consejo? Es que no entiendo mucho de ordenadores y el BIOS y esas cosas que comentabais en el artículo no las entiendo muy buen.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Si te carga en un enchufe y no en otro me inclino por pensar que es la batería. Puedes probar con un cargador de más Watios a ver si carga en cualquiera. De todas formas con un ordenador tan antiguo hay poco que merezca la pena hacer. Un arreglo mínimo costará más que el ordenador.

      Responder
  52. Buenas noche.. Tengo un portátil hp mini.. No quiere cargar, le compre la Batería y funciono mientras se termino la carga de la misma.. Se ve conectado pero no carga.. Y le oprimía las teclas y funcionaba… Pero ahora ya ni eso… Será el conector fe corriente.?

    Responder
    • Puede ser el conector de corriente, la placa o el cargador. Yo probaría primero con otro cargador y si no lo llevaría a un experto.

      Responder
  53. Me resulta muy bueno este sitio, tengo laptop Dell Vostro 1510, funciona bien, compré nueva batería (clon), traía como un 20% de carga, como sugerían la dejé descargarla completa (kedó en el 4%) y al intentar cargarla cartel de que conectada pero no carga, he hecho creo q todo lo q dicen los foros, también con dos cargadores diferentes y nada, algo ectraño, al conectarla la luz azul q indica q se carga se enciende unos 15 o 20 segundos y se apaga, cuantas veces sake el conector del adapatdor del laptop y lo vuelva a poner hace lo mismo, enciende unos segundos y se apaga, me impresiona q es algo en los varios conectores (pines) q tiene el conector del laptop, los limpié pero nada, me podrían decir qué hacer ??? Mil gracias de antemano

    Responder
  54. hola,muy buenas,le queria comentar k hace un tiempo my sony vaio no cargaba,y fui a por una bateria nueva y Funcionabaaa se cargaba y encima sin estar con la corriente, hasta k un dia se apago y solo se enciende cuando se carga con corriente y al denchufar la corriente el pc se apaga de inmediato,lo malo esk me dijo el senor de ,la tienda que la bateria se \encontraba bajo las teclas de mi pc,asique me es muy difil saber como poder arreglarlo RUEGO QUE ME ALLUDE PORFAVOR….. GRACIAS.

    Responder
    • Puedes instalar un programa como HWMonitor que te dice cómo está de degradada la pila. Pero lo más fácil es llevarlo a un técnico y que te lo presupuesten.

      Responder
  55. Hola, mi problema esta en que me aparece el 0% conectado y sin cargarse pero el led indicador de la carga esta en blanco (es decir, 100% cargado). Esto ocurrió desde antenoche que dejé la laptop en estado de suspensión y se descargó completo, pero no se que pueda estar fallando. Como dato extra, uso windows 10, tengo este pc hace alrededor de unos 2 años y es un hp

    Responder
    • Has probado las opciones del artículo? Has probado a mover (un poco) el conector a ver si es contacto? Has hecho la prueba de batería de HP desde el arranque? Has quitado y puesto la batería? Si la respuesta es si a todo y sigue fallando, tiene que mirar el portátil un especialista.

      Responder
  56. Hola, yo tengo un portátil marca acer lo tengo ya hace unos dos años, y hace unos días me ha estado molestando la carga porque cuando lo conecto para cargar me aparece cargado y unos segundos después ya no y los bombillos de encender y de carga comienzan a parpadear y no sigue cargando.

    Responder
    • Tienes que hacer las pruebas del artículo y, si no funciona, llevarlo a un experto a que te haga presupuesto (normalmente sin copromiso).

      Responder
  57. bueno en mi caso es que yo conecto el cargador y aparece que esta cargando pasa rato cargando y cuando le desconecto el enchufe se me apaga el ordenador y cuando la vuelvo a conectar al cargador aparece cargando 2% y debería haberse cargado y no cual sera el problema!

    Responder
  58. Hola el mio es un Samsung y tiene batería nueva y el conector soldado y no carga, cuando lo conecto, la luz de carga hace una secuencia intermitente, dos veces verde y a la tercera comienza con verde y cambia a naranja, auxilio!!!!
    El cargador es genérico

    Responder
  59. hola tengo mi netbook marca samsun resulta que si pongo la bateria no ensiende pongo el cargador prende bien y todo abajo en el porsentaje de la bateria me dice al 100 x 100 cargado pero saco el cargador y se apaga xq es la bateria no sirve o es la netbook me esta dejando loco ya esto favor de responder mi comentario gracias y saludo

    Responder
  60. hola!
    tengo una vaio y el problema es que solo esta cargando hasta el 79% y la bateria solo dura un 1hr 30 min aporx
    ya le compre bateria nueva y sigue en las mismas

    Responder
  61. Hola mi problema es este tengo una Acer Aspire One y anoche por ser la que da wifi a la casa la deje prendida toda la noche… ahora cuando hoy la desconecto del cable se apaga…la vuelvo a prender y segun e sistema la bateria cargo al 100% pero cuando intento usar solo la bateria la laptop no prende. ¿Qué debo hacer?

    Responder
  62. Hola, tengo una NoteBook Asus N71Vn y tengo un problema al momento de cargar, dice 0% conectado y sin cargarse y he realizado todas las pruebas existentes en internet y foros que he conseguido y no encuentro solucion pero estoy usando un cargador de 19V 3.16a y su cargador original es de 19V 4.74a quisiera saber si es el cargador o que posibilidades hay de que sea la bateria?

    Gracias.

    Responder
    • Pueden ser ambas cosas. Si puedes probar con otro cargador fantástico (no te pases de V).
      La batería puedes mirarla con HW Monitor y te dirá cómo está.

      Responder
  63. Hola… tengo una laptop Acer Aspire E15, resulta que hace dos meses le compre una batería porque la que tenía se le estropeó, al cambiarla funcionó normal y todo eso… pero duré una semana sin usar la laptop y cuando la encendí decía que conectara el cargador al conectarlo la laptop se apagó, cuando la volví a encender note que el led de carga de la laptop parpadeaba y ahora dice 100% disponible conectado y sin cargarse, compre un cargador nuevo de 120 w y no hace nada… la batería es interna, y solo tiene dos meses y es nueva

    Responder
  64. Hola, tengo un portátil Toshiba Satellite con la batería integrada y eso que he leído por los foros de quitar batería… Yo no puedo hacerlo. Estaba con batería baja y cuando he ido a conectarlo so que cargaba pero se ha parado al 95% y me sale lo de “conectado, pero sin cargarse”. No se si me explico. Una solución porfa…

    Responder
  65. Hola.
    Mira, os comento, tengo un Toshiba Satellite con la batería integrada… Y he mirado las soluciones y yo no puedo sacar la batería de mi portatil. Justo hasta esta tarde noche me iba bien. Me he ido de casa y cuando he llegado estaba con el aviso de poca batería. Lo he conectado y se ha cargado hasta el 95% y cuando he mirado el icono esta conectado pero no está cargando. Se ha descargado hasta el 93% y ahora lo tengo conectado a la luz porque no se si quitarlo es una buena idea. ¿Alguna solución?. Porfa..

    Responder
    • Lo único que puedes hacer es quitarlo, dejar que descargue algo y volver a ponerlo. Puedes hacer las pruebas del artículo sin quitar la batería. Si aún así no carga probar con otro cargador o llevarlo a un técnico.

      Responder
  66. Excelente!!! gracias si me sirvió mi batería de mi Toshiba no cargaba a pesar que estaba con la corriente e hice lo indicado en “Haz un hard reset.” funciono, gracial mil.

    Responder
  67. HOLA, TENGO UN HP DV4 2112LA LA BATERÍA SIEMPRE ME INDICA CARGADA AL 100 PERO LE DESCONECTO LA CORRIENTE Y SOLO ME DURA UNOS 5 MINUTOS CON BATERIA Y SE APAGA EL NOTEBOOK , LA BATERÍA LA MEDI Y ME MARCA 10,5 UNA VES APAGADO EL NOTEBOOK. Y AL CARGARLO DE NUEVO SOLO CARGA 5 MINUTOS Y ME INDICA CARGADO AL 100 Y YA NO CARGA MAS.

    Responder
    • HP tiene, antes de arrancar, unas pruebas de hardware entre las que están una de batería. Lo mejor es ver que dice. Porque todo indica que tienes que cambiar la batería.

      Responder
  68. hola, tengo un hp stream 11 lo he dejado como una semana sin carga y cuando lo volví a conectar me aparece conectado y sin cargarse y si lo desenchufo se apaga. en muchas partes me dicen que debo extraer la batería pero esta la tiene interna que debo hacer?

    Responder
    • Si es interna pocas pruebas puedes hacer (un problema de las internas). Haz las pruebas del artículo, mira el software, haz las pruebas de HP de la batería (antes de la BIOS), y prueba el conector. Tb puedes usar un programa como HW Monitor para que te diga cómo va la batería.

      Responder
  69. Hola, mi portátil estaba perfecto, pero de repente se me apagó, lo malo es batería interna y apenas tiene un año, y sale conectado pero sin cargarse y necesito arreglarlo si o si, dame unos consejos y cuando puede valer cambiar una batería asi

    Responder
  70. Hola,
    Me ha pasado algo raro: tengo un ordenador portatil (Acer Aspire ES1-331-C3DJ) y le he cambiado el disco duro, pasando a un SSD e instalando el sistema operativo allí (Windows 10).
    Cuando tuve que abrir la tapa del PC, solo fue cuestión de enchufar el disco SSD en su ranura. Tuve bastante cuidado de no tocar nada más… Pero ahora el problema es que el PC no reconoce la bateria, solo lo puedo encender si está enchufado a la corriente. El sistema dice “Conectado sin cargarse”.
    La bateria no se puede extraer, así que no puedo intentar lo del hard reset.
    Ya he mirado los drivers pero parece que están bien.

    Alguna idea? Cuál puede ser la causa?

    Gracias de antemano por la ayuda!

    Responder
      • Hola,
        Gracias por la respuesta.
        Si paso con el ratón por encima del icono de la alimentación dice “96% disponible (conectado y sin cargarse)”.
        El porcentaje siempre es el mismo todos los días, por cierto.
        Si hago clic en el icono, pone “Sin cargarse”.

        Yo también he pensado que el contacto falla.. Pero para comprobar eso tendré que llevarlo a una tienda para que lo miren, ya que yo no me atrevo.

        Responder
        • He mirado el estado de la batería con el programa HWMonitor, y pone que el “Wear Level” es solo un 5%.
          Eso significa que la batería está para tirarla? Me parecería muy raro, ya que el ordenador es bastante nuevo y le he dado muy poco uso.

          Responder
          • Al final he conseguido arreglar el problema de la batería, aunque sinceramente no sé muy bien cual era el problema.. Simplemente quité la tapa, quité la batería de su sitio, miré que los cables estuvieran bien (lo estaban) y volví a poner la tapa, atornillándola (antes estaba sin tornillos).
            Y ahora funciona! Misterios de la vida…

        • ¿Cuando baja de 96% luego carga? Es decir si lo dejas descargar un poco, ¿vuelve a cargarse? SI es así no me preocuparía. Puede que tu batería por alguna razón ya no cargue a ese 100% (por el desgaste), pero un 96% es razonable.
          El problema es si no carga nunca.

          Responder
  71. Hola buenas! desde ayer, de repente, mi portátil no carga. Es un Acer de poco más de un año. Mi problema es que me pone conectado y cargándose, he hecho lo del programa HWmonitor y me da todo bien. Lo de la batería no puedo hacerlo porque está dentro. Decir que no me pasa del 9%, con más de una hora enchufado hace unos minutos pasó al 10%, se te ocurre que le puede pasar? muchas gracias!

    Responder
    • Me estoy fijando ahora que mi cargador pone que tiene 45W, y tú has puesto que normalmente traen 70W y eso es insuficiente… es eso posible o estoy leyendo yo mal?

      Responder
      • Los Watios son los Amperios x Voltaje. Tu batería no puede pasar el voltaje que indique (19 o 20 v), pero entonces hay cargadores que tienen más A (más intensidad al mismo voltaje) para que carge con más potencia (W). Los hay desde 45 a más de 100W. Mientras tengas boquillas que no superen el voltaje indicado (que lo quemas) no pasa nada. Pero hay veces que las baterías necesitan más potencia para cargar al quedarse viejas. Así que lo de insuficiente depende de tu batería y lo que quieres que tarde en cargar.

        Responder
    • Puede que se haya dañado el circuito de carga y no llegue la carga a la batería. Pero lo raro es que el HWMonitor de todo bien. Todo parece indicar que lo tienes que llevar a un especialista para que te haga un presupuesto.

      Responder
      • Milagrosamente un rato después de dejarte los comentarios estaba al 10% y de repente se me puso al 100%. Lo desenchufé y la batería me duró lo que me dura normalmente. Cuando estaba por el 15% lo volví a enchufar y de momento aparece todo como siempre. Espero que la causa sea que se le haya ido la pinza en un momento puntual, jajaja. Muchas gracias por contestarme!

        Responder
  72. Hola
    Agradeceros la ayuda de antemano
    Tengo un dell d610 con el fallo de “conectado sin cargarse”, bateria mueva, cargador nuevo y original, y una dock station original y nueva, no carga ni directo del cargador ni poniéndolo en el dock
    Quería actualizar la bios pero no me deja por la batería descargada

    Responder
    • Hola Iván. Lo mejor es que lo lleves a un soporte técnico para que te hagan un presupuesto sin compromiso. Puede ser desde el jack de corriente, hasta las conexiones de la batería, un condensador del sistema de carga o la placa (raro, no te preocupes). Lo mejor es que un profesional lo mire tomando tensiones en cada parte del circuito.

      Responder
  73. Hola tengo una Asus eee pc 1001 bueno el problema esta en que cuando la bateria esta puesta y con la corriente puesta(cargando) “no carga” y al prenderla despues de un minuto o unos segundos se olle un pequeño sonido interno y se apaga pero ojo si quito la bateria y dejo conectado el cable(corriente) y la prendo esta bien normalmete funcionando mi pregunta es que si podria ser simplemente la bateria o tenga una configuracion mal nose algo interno el pequeño sonido al apagarce sola es lo que me preocupa?…?

    Responder
    • Cuando un ordenador se apaga así normalmente es para evitar que se dañe la placa. Debe tener un corto o similar. No lo haga a menudo.
      De todas formas, viendo el modelo del PC es casi mejor adquirir otro.

      Responder
        • No, Asus no es esencialmente malo, depende del modelo. Pero los eee PC vienen muy limitados, con pequeños procesadores y son para uso básico. Se quedan en seguido obsoletos y por poco dinero puedes tener uno mejor.

          Responder
  74. Buen día. Tengo un ASUS X551MAV y un día, hace un par de semanas dejó de cargar (se mantiene en 0% available (plugged in, charging)). Esto ya me sucedió una vez hace un año aproximadamente, no sé cómo se arregló, yo no hice nada. Esta vez pensé que se arreglaría de la misma manera, pero no pasa. El cargador jamás ha sufrido maltrato y creo que, según lo que he leído el actualizarle el BIOS podría servir, el problema es que con 0% de batería no me lo permite, ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo?
    La batería de mi portátil es interna, por lo que la técnica de sacarla y encenderla sin ella es un poco inviable, creo que con actualizarle el BIOS obtendré la respuesta de si debo comprar otra batería o no.
    Seguiré buscando en los foros, espero no tener que comprar otra. No es mucho dinero pero !La idea tampoco es botarlo!
    Muchas gracias.
    Saludos.

    Responder
      • Si, si la detecta, aunque me dí cuenta de que sólo muestra el Wear level, el charge level. Imagino que debe ser por algún tema relacionado con los drivers o las configuraciones, por eso creo que el actualizarle el BIOS ayudará, el problema es que no sé cómo hacerlo pues la batería se mantiene en 0% de carga y al intentar hacerlo me indica que debe tener como mínimo un 20%.

        ¿Cómo hago?

        Muchad gracias.

        Responder
  75. Tengo un portatil Asus Eee pc 1005PE. Hace unos dias funcionaba correctamente, pero hoy al probar de encenderlo, No arranca (posiblemente la bateria este baja o agotada)
    Procedo a la carga. Enchufo el transformador a la corriente, se enciende la luz verde (fija) del transformador. Conecto la clavija al portatil y la luz del transformador parpadea he incluso se percibe un ligero ruido de tic tac. En el portatil no se enciende ninguna luz indicando la carga.
    He probado a quitar la bateria y al enchufar el transformador, lo mismo.
    Tambien he probado con otro transformador de los genericos y tampoco carga.
    Que puede ser ? y que puedo hacer ?
    Gracias

    Responder
    • Por lo que parece no llega carga al portátil, así que o el Jack de corriente está dañando o lo está el circuito de carga.En el peor de los casos puede ser la placa. Tienes que llevarlo a un técnico a que te haga un presupuesto sin compromiso.

      Responder
      • Por lo que me dices, al haberlo probado con dos cargadores distintos, me temo lo peor. Sera la placa.
        A los precios de hoy dia, compensaria la reparacion o cambio de placa ? O es mejor en ir mirando uno nuevo o una tablet ?
        Salñudos y gracias por tu respuesta

        Responder
        • No…puede ser el jack de corriente, el circuito de carga o incluso un condensador estropeado en la placa (fácil). Pueden ser muchas cosas…o si la placa.

          Responder
  76. Mi computador prende con el cargador con la bateria y no carga pero cuando le quito la bateria no prende con solo el cargador mi portatil es hp

    Responder
    • Eso es que la batería o el circuito de la misma está mal. Haz las pruebas del artículo y si no llévalo a un técnico a que lo mire.

      Responder
  77. Hola, tengo un problema tengo que jugar al 100 de la batería para que no bajé así lo hacía hace unos días , (dota 2) ahora la tengo al 100 pero al jugar ya no se ma tiene al máximo solo cuando salgo del juego sigue cargando normalmente ,algún pista delo que sea ?

    Responder
  78. Hola,tengo un problema con la laptop pero no consigo entender el hecho es que mi mascota lo mordio luego al comprobar si funcionaba bastaba solo conectarlo y se encendia pero no cargaba,desde entonces no la pude mover mas de lugar, despues de dos meses el cargador empezo a sufrir de falso contacto y se apagaba inesperadamente,hoy regreso de comprar el nuevo cargador y al conectarlo sucede lo mismo se enciende,trabaja como siempre pero carga.
    Si cree saber que problema es me seria de muchisima ayuda.
    Gracias.

    Responder
  79. En mi caso, un día pisé el cable y tiré de él. El primer día solo me cargaba si movía un poco la conexión del cargador con el ordenador y lo dejaba quieto. Ahora ni eso. Simplemente se conecta, y aunque me ponga “conectado y cargando”, está siempre al 0% y si desenchufo se apaga

    Responder
    • Prueba a mirar si el ordenador detecta la batería y su estado con HW Monitor, el artículo está en el blog. Pero todo pinta que tienes que llevarlo a un técnico a que lo miren.

      Responder
  80. Hola, le comento, tengo una HP Pavilion, no sé exactamente el modelo, hace aproximadamente dos años se me descargó y no pude comprar un cargador hasta ahora, así que compré un cargador clon, ya que resulta un poco más barato, pero resulta que conecto mi laptop y no prende la luz que indica que ya está cargando. Tuve que mover bien el cargador y acomodarlo de tal forma que cargará, así que la prendí pero solo llegó al inicio y se apagó y ahora ya sigue sin prender la luz. Ayuda.

    Responder
    • Hay cargadores que no coinciden bien con el jack de corriente (la entrada en el portátil). No lo fuerces.
      Yo lo llevaría a un técnico para ver si puedes usar otro cargador, o tienes que cambiar el jack de corriente.

      Responder
  81. hola tengo 1 note book hp 14 la tenia guardada hace mas de un año. ahora quize usarla y me aale conectado y sin cargarse, hize el paso de retirar la bateria y encender y sale cargandose pero al segundo vuelve a salir conectado y sin cargarse! puede ser que la bateria este dañada desde que la compre no la use

    Responder
  82. Hola buenas,
    Me llevé el portátil de viaje con la batería pero como no lo usé mucho no la cargué en ningún momento y como resultado la batería se me descargó completamente y no consigo revivirla, he probado a dejarla toda la noche cargando con el ordenador apagado, el hard reset y a quitarla y volverla a poner unos minutos más tarde con el ordenador encendiddo.
    Esta es la segunda batería que compré después de gastar la primera con varios años de uso y que ya solo aguanta unos cinco minutos, el caso es que intento utilizar el laptop con normalidad pero cuando inicio programas (como juegos de ordenador) que requieren mucho rendimiento del sistema el ordenador empieza a conectarse y desconectarse del cable sin que yo lo mueva, llegando incluso a apagarse. Con la batería antigua aguanta los cinco minutos que puede quedar el cargador desconectado, pero la nueva al no tener nada de carga se apaga al segundo que esto empieza a suceder.

    Entonces no estoy seguro si e problema es con la batería, con el cargador, que no tiene suficiente potencia o con el sistema de mi Asus. Antes no tenía ningún problema en jugar sin batería y solo conectado a la corriente pero parece que ya no aguanta por si solo. Mi segunda batería la compré por aliexpres y es una con el doble de carga y tamaño que la primera, que había ido reduciendo su tiempo de carga (la tengo ya desde hace unos dos años) hasta la media hora de uso intenso.

    Muchas gracias, espero que me puedan ayudar con este problema

    Responder
    • Yo verificaría la batería con HW Monitor (artículo en este blog) y eso te puede decir cómo está la nueva. Puede que te la hayan vendido defectuosa. Compára los datos con la antigua. Pero con ese programa puedes ver exactamente si es la batería o no.

      Responder
  83. Muchas gracias por el consejo
    La batería original me dice que está gastada un 51%, aunque solo me dura unos 5 minutos
    Y la batería nueva (que ya tenía sus dos años de uso) está gastada un 71% y no aparece el indice de carga, que es 0, pues sigo sin conseguir hacer que empiece a cargarse. Aún así según el programa debería tener 13823mWh de carga disponibles de los 63888 originales.

    Creo finalmente que el problema es tanto de las baterías, ya que las dos están machacadas, como del cargador, que parece no tener potencia para cargarlas ni para mantenerse por si solo.

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda,

    Alguna recomendación para comprar un cargador nuevo?
    Sobre las baterías creo que compraré la misma que la nueva, porque era muy barata y cumplió su función sobreviviendo 2 años

    Responder
    • Perfecto. Respecto a cargador, cambian cada varios meses, el mercado se mueve mucho. Así que no puedo recomendarte alguno ahora, sólo ir a una tienda de confianza y no comprar el más barato. Como decimos en el artículo además,90W o superior. Eso si, siempre controla que no se pase de los Amp ni V que dice debajo del portátil.

      Responder
  84. Buenas , Pues mi problema es que , estuve sin usar mi portátil desde el viernes.
    Ayer cuando volví a casa y lo encendí perfecto me cargaba , se puso con las actualizaciones , preparando windows no apague el equipo , se terminan ,tengo el portátil cargando por que estaba sin batería , claramente , me pongo con cn el netflix y de la nada me deja de cargar , y ya no me carga , mi cargador no es lenovo como mi pc porque ese cargador ya murió , es marca Vivanco , de 20v que es lo que necesita mi cargador , cuando lo compre perfectamente ,pero como ya te digo ayer después de la actualización nada. Gracias!!

    Responder
    • Puedes probar a restaurar el equipo con el punto de restauración antes de la actualización o desinstalar la actualización para ver si era eso. Por descartar. Es lo primero que haría yo.

      Responder
  85. Buenas tengo un problema tengo un problema mi portatil es un allienware y usa un cargador de 180 W, de golpe empiezo a notar el ordenador muy lento y me di cuento que el procesador se queda en solo 0.78 GHZ y no sube de ninguna forma al reiniciar me avisa que el cargador no da la potencia suficiente y no carga la bateria y me deja el procesador al minimo, el cargador tiene solucion ?

    Responder
    • No sólo son los W los importantes, sino también los Amps que da (sin pasarse de V). A lo mejor da esos W pero no con los Amp que necesita. ¿Es el de serie?

      Responder
  86. Hola, tengo una portatil asus con input de +19V 3.42A.65W y compre un cargador de 19.5V 3.6A.70W Pero mi portatil no carga, la luz de la bateria enciende, pero estaba en 20% y bajo conectada en minutos a menos de 10% asi que la apague a ver si carga mejor. Sabes cualpuede ser el problema?

    Responder
  87. Hola , mi problema es que , hace unos días estaba jugando un juego que consumía muchos recursos de mi laptop y casi siempre tengo q jugar con el cargador porque la batería se gasta rápido debido al juego , y la conecte a la corriente y me di cuenta q cuando estaba cargándose en vez de tener la luz naranja(q indica que la laptop estaba conectada a la corriente y se estaba cargando ) tenia la blanca ( q indica q el dispositivo ya esta cargado al 100% ) y fui a donde te dice el estado de la batería y decía “Conectado, pero sin cargarse” , busque en Internet y vi q una pagina decían q apagar la laptop y desenchufara el cargador porque a vece cuando hay un chispazo en el toma-corriente ( el enchufe ) , el cargador entra en un estado de corto y tiene que drenar toda la energía , e hice eso y volvió a cargar bien como a los 2 días lo mismo , me puse a jugar y conecte el cargador y vi q ocurrió lo mismo ( pero esta vez no me fije se salto un chispazo ) y me meti en varias paginas y como a los 10 minutos , volvió a la normalidad y comenzó a cargar bien . Ayuda , no se mucho de esto 🙁 , q podría ser ?

    Responder
    • Parece que algo está acumulando carga en tu sistema y tienes que descargarlo antes de que pueda volver a funcionar. Prueba con otro cargador para descartar eso.Y prueba a jugar enchufado sin la batería.

      Responder
  88. hola tengo un computador hp nuevo y la bateriano carga , lo deje cargando por 24 hrs. y nada
    pero enchufado funciona perfecto solo que la bateria no recibe carga
    que puedo hacer ?

    Responder
    • Primero probar las soluciones del artículo, luego probar la batería con el artículo de comprobar la batería con software (HWMonitor). Por último llevarlo a un profesional para que le aconseje.

      Responder
  89. Deje mi ordenador cargando toda la noche con un 20% de batería, y al día siguiente estaba con la misma cantidad de batería. Lo raro es que me pone “conectado y cargándose” pero no me aumenta la bateria.
    E probado con algunas de las cosas del artículo pero sigue igual.
    Alguien que me pueda ayudar.
    Gracias!

    Responder
  90. hola,
    yo compre una bateria nueva original para mi laptop y me funciono bien varias semanas, pero la deje de usar como mas de 15 dias y cuando la volvi a cargar dice “conectado y sin cargarse” siempre se mantiene en 3%. Si la desconecto se apaga inmediatamente.

    Le cambie el cargador por otro (original) y sigue igual.

    Es un problema fisico? Ya que mi laptop es super delgada, no es facil sacar la bateria y ponerla (toshiba portege z8355)

    Responder
    • Hola,
      usa HWMonitor (en el blog hay un artículo) para ver el estado de la batería. Te dirá si está dañada. Si no será el circuito de carga.

      Responder
  91. Hola,
    Mi portátil Assus ni se encendía ni se cargaba estaba muerto. Le quite la batería y lo puse a cargar y al final lo pude encender… después le puse la batería y lo tuve cargando, lo encendí y la batería estaba totalmente cargada y funcionaba bien. Pero hoy lo he ido a encender y ni se enciende ni se carga ni nada, otra vez muerto. Es problema de la batería? Puedo usar el ordenador sin batería?

    Responder
  92. Hola,hace 6 meses le cambié el conector de corriente porque se rompió la soldadura y todo iba bien.Ahora con el cargador de cortiente y batería puesta está la luz de carga encendida y el ordenador enciende pero a los 2minutos se para(al pararse necesita 5min para poder encenderlo de nuevo).Con el conector a la corriente y sin la batería no se enciende ninguna luz y ni enciende.El cargador es de 100w y tengo opción de poner 18v/19v/20v.He probado ha hacer la descarga de 15seg y sigue igual.

    Responder
    • Si no enciende sin batería indica que tiene un problema con el sistema de corriente. Aunque supongo que carga. Pero el ordenador tiene que funcionar sin batería. Así que algo roto hay y te lo tiene que mirar un técnico. El apagado puede ser o por calor o por sobrecarga eléctrica.

      Responder
  93. hola, tengo un dell inspiron 14 3000 series intel core i3, mi problema es:
    1.mi batería dice conectada y sin cargarse
    2. muestra un notable cambio de rendimiento en el procesador que debería correr a 2,00 Ghz pero se limita a 0,49 Ghz
    cuando anteriormente estaba conectado al cargador la frecuencia del procesador se limitaba y al momento de quitar el cargador y dejarlo con la batería funcionaba a su capacidad normal , pero ahora la batería dejo de servir y solo funciona con el cargador el cual limita la frecuencia de mi procesador

    Responder
    • El problema de la batería tienes que identificar si es que tienes que cambiarla o error en hardware. Pero el del rendimiento es otro. ¿Tienes puesto el nivel de alta energía en las opciones de energía? Porque puede que te esté saltando una configuración de baja energía.

      Responder
  94. HOLA QUE TAL?, DISCULPE YA HE LEÍDO SUS NOTAS Y LOS COMENTARIOS, MI CASO ES DIFERENTE Y NO HE ENCONTRADO ALGO RAZONABLE, LA SITUACIÓN ES QUE AL CONECTARLE EL CARGADOR A MI LAPTOP EN LUGAR DE CARGARLA LA DESCARGA, YA HE PROBADO CON DIFERENTES CARGADORES Y PASA EXACTAMENTE LO MISMO, LA UNICA FORMA DE PODER USARLA ES CARGAR MI BATERIA EN OTRA LAP IGUAL A LA MÍA, CUAL CREE QUE SEA EL PROBLEMA?

    Responder
  95. Saludos tengo un problema similar, mi lap es una dell inspiron 14 series 3000 por motivos de que aca en mi pais no hay repuestos originales, tube que comprar una bateria generica… el problema es que aparece conectado y sin cargarse, habra alguna solucion

    Responder
    • Pueden ser muchos problemas. Sigue los pasos del artículo, mira (hay otro artículo sobre eso en el blog) por software si la detecta y en qué estado está. Si no, tienes que llevarlo a un sitio especializado.

      Responder
  96. Buenas, en mi caso la bateria si que carga. Esta misma semana me lo han devuelto, ya que tenia mal el conector y lo llece a reparar. El problema es que antes de llevarlo la bateria duraba unas dos horas y ahora dura solo media. Pruebo lo que decis en estw post o no me va a servir?es un asus de 2012, se que era un milagro que aun durase la carga dos horas, pero el cambio me jode bastante.

    Responder
  97. Las aplicaciones me dicen que tiene un desgaste del 30% pero no concuerda si ahora a penas dura media hora y cuando estaba nuevo duraba cuatro horas. ¿Crees que le haya podido afectar de alguna manera el cambio de conector de carga? Voy a hacerle un calibrado a ver si consigo algo.

    Responder
  98. Tengo un toshiba satellite desde hace 5 años. Siempre lo tenía encufado a la red y comenzó a los 2 años aproximadamente a apagarse la luz de conexión a la red y se descargaba la batería. Lo hacía aleatoriamente. al estzar conectado no se apagaba, pero la batría no se cargaba. Al final la batería se estropeó efinitivaente y compre una clónica. Sorprendentemente me hacía lo mismo. Usé un ar de trucos que lei en la red pero no me sirvieron. Me dí cuenta que sucedía (el dejar de cargar) sobre todo si se poní en estado de susupensión o se apagaba la pantalla tras los minutos programados para hacerlo, es decir cuando estaba en algún modo de ahorro cunado lo había dejado unos minutos, así que la solución era no permitir que se pusiera en “modo ahorro” y tambien me funcionaba el arrancar el protátil y esperar a que se iniciara el Win-10 desenchufado de la corriente y entonces enchufarlo a la red, pero estar pendiente de eso era un coñazo.
    De un modo casual, se solucionó el problema: me fuí de vacaciones y me olvidé el cargador, así que compré un cargador universal (pero con una opción de amperaje 0.5A mayor qye la de mi cargador oficia)l y desde enrtonces ya no tengo problema: no se apaga nunca la luz de “cargando” cuando lo tengo enchufado. Así que los que sepan mas que yo podrán hacer sus suposiciones, pero lo que está claro es que el cargador que me dieron con mi toshiba o estaba defetuoso o programado para fallar y hacerme comprar otra batería cuando está se cansó de tanta carga y descarga.

    Responder
  99. Hola buenos días mi consulta es la siguiente tengo el problema de conectado y sin cargarse en mi notebook hp, pero además de esto mi cargador se conecta y desconecta de corriente al estar con la batería conectada(probé conectando el note sin batería y este funciona normalmente sin apagarse, así que descarto que fuese problema del cargador, además hice una medición de voltaje durante 10 min y me arroja en todo momento el voltaje correcto),el jack de power tampoco es un problema al menos esto según el programa que chequea la bateria y conector ac que entrega hp, he realizado todas las posibles soluciones mencionadas arriba en este post.
    Puede ser placa. Esto no lo había considerado pero me gustaría saber que pasos seguir para realizar un chequeo de la placa o que parte de la placa debo revisar(tengo conocimientos en electrónica y no tengo problema con desarmar el note y volver a armarlo si es necesario).

    Puede ser el conector de corriente. Este punto claramente no es porque no tiene intermitencias al mover el cable, las intermitencias ocurren cuando tengo conectada solamente la batería al notebook, sin batería funciona totalmente normal

    Muchos portátiles tiene una prueba de batería por BIOS (no te fíes desde Windows). HP lo tiene. En mi caso tengo un note HP y utilice la herramienta que ofrecen y no me arrojó fallas ni el conector ni la batería,(también intente actualizando la BIOS, y dejándola con los valores de fábrica)

    Haz un hard reset. Esto lo realice pero además desinstale los controladores de la bateria para que se instalaran con un reinicio y tampoco funcionó

    Actualiza BIOS desde la web del fabricante por si acaso era un error de la BIOS. Ya lo intenté sin suerte

    Puede ser el cargador. Descartado debido a lo mencionado al principio de mi post.

    Como pueden ver he intentado de todo para tratar de solucionar el problema de conectado y sin cargarse, sin solución hasta el momento, espero puedan aconsejarme o decirme que más podría intentar para diagnosticar mi falla y saber que componente debo reemplazar o que software actualizar cualquier comentario será bienvenido para intentar algo diferente.
    quedo atento a sus comentarios y ayuda gracias de antemano…

    Responder
    • Angelo,
      1) Has probado con otra batería?
      2) Prueba con HWMonitor a ver que dice que detecta de características de la batería. Si oscila ahí tienes un problema o de placa o en los conectores de la batería.
      3) Mira a ver si tu luz de batería tiene una secuencia de error (POS).
      Hemos visto casos en los que oscilaba así y era placa (no reparable además). Pero puedes tener suerte y ser batería o conectores de la batería a la placa.
      Si no puedes solucionarlo sólo te quedará mandarlo a un técnico a que lo mire por dentro.

      Responder
  100. Que el cargador conecte el portátil sin batería no descarta que sea el cargador. A mi me sucedía lo mismo y con un cargador universal se me terminaron los problemas. Sugiero que pruebes con otro cargador.

    Responder
  101. Mi laptop es una ASUS. Tiene 1 año y medio que la compre. Funcionaba bien, pero esta mañana iba a trabajar con ella, la encendi, tenia muy poca bateria y le conecté el cargador. Me aparecio en pantalla CARGANDO e inmediatamente cambio a CON BATERIA. A los 10 segundos ocurrio lo mismo y decidí reiniciarla, pero no aguantó la bateria. Ya la desarme y cheque la corriente. Si esta llegando corriente a 10 volteos a la bateria. Pero aun asi mo enciende y el LED de carga enciende por 1 segundo y a los 10 segundos enciende de nuevo y se apaga. Estoy muy desesperado porque no se que pueda ser! 🙁

    Responder
  102. Yo tengo un vaio pro 13 con la bateria integrada. Hace dias que o no arranca con bateria o se apaga en pocos minutos. Conectado a la corriente funciona perfectamente. Aunque la bateria aparace cargada al 100% se apaga en minutos en cuanto desenchufas la corriente se apaga o inmediatamente o en un par de minutos. He probado casi todas las opciones del articulo e incluso a arrancar desde la bios y probar a desconectar la corriente. Se apaga enseguida. He encargado una bateria nueva pero hasta que llegue. ¿Hay alguna otra cosa que pudiera ser?

    Responder
    • Sara,
      puedes probar el programa HW Monitor que está en este mismo blog. Te dice con seguridad, en la mayoría de los casos, si es la batería.

      Responder
  103. Gracias. Según ese programa esta perfecta. 1% de desgaste y 98% de carga pero sigue sin funcionar. Me parece poco desgaste para 6 años. ¿Que otra cosa podra ser?

    Responder
  104. Hola Buenos dias ! tengo una Asus x550z y aparece un mensaje “no existe bateria” aunque esta fisicamente se encuentre concetada y en buen estado, esta trabajando con windows 10 aunque de fabrica era windows 8 , podrian ayudarme

    Responder
    • Lo mejor es que lo lleves a un técnico especializado. Seguramente sea un conector o algún componente de la placa.

      Responder
  105. Hola amigos tengo un problema con una portátil sony vaio VPCSA, el problema radica en que no enciende el portátil con la batería puesta, solo parpadea rápidamente el led de batería, la única forma de encenderla es retirandosela así si funciona sin ningún problema. ya verifique el cargador y este funciona bien, así que lo descarto de falla. no se si sea falla del conector de carga, o que la batería no funcione, o que sea algún corto en la tarjeta madre.

    Responder
    • Hola Ramón. Muchas veces los parpadeos de los portátiles indican su problema. Prueba a ver si tiene una secuencia (3 parpadeos, 5 etc) y búscalo en Internet. Está claro que está mal la batería o algún componente de ese circuito. Tienes dos opciones a) cambiar la batería y arriesgarte b) llevarlo a un servicio técnico a que te lo miren.

      Responder
  106. Hola .
    Como hago la prueba de batería pera saber si la misma está bien o hay que repararla ,tengo un samsung nsp150 solo funciona con la red eléctrica . No se si tuvo que ver el usarla conectada y con la batería a la vez es batería original y cargador también allí indica cargándose pero no carga .
    Alguna solución? Muchas gracias desde ya.

    Responder
    • En el blog tenemos un artículo sobre cómo comprobar la carga de la batería con HW Monitor.
      Te puede decir si la batería está gastada o no.

      Responder
  107. hola,tengo un Acer Aspire E-15,dice (conectado y sin cargarse),creo que es un problema muy comun en este modelo,tampoco guarda la hora en el reloj,por lo demas todo funciona correctamente.El portatil estuvo años guardado en su caja,sin abrir,ahora al encenderlo nos dimos cuenta del problema.Tiene solucion?
    Muchas gracias por la ayuda que nos dais.

    Responder
    • Si no guarda la hora tiene la pila interna (CMOS Battery, una pila de esas planas como la de los relojes) mal. Eso hay que abrirlo y cambiarlo.
      Respecto a lo de no cargarse, seguramente la batería esté mal, pero hay que identificarlo.
      Teniendo en cuenta el ordenador, hay que valorar si merecen la pena tantos arreglos.

      Responder
  108. Hola.
    Mi problema es que la carga va a tirones conecto el pc y carga la batería durante 1 minuto seguido después deja de cargar 20 segundos y vuelve a cargar otra vez por un tiempo corto y sigue así hasta llegar al 100%, no presenta problemas aparte de eso pero es molesto porque lo uso para jugar y al estar no estar cargando baja el rendimiento.

    Responder
  109. Hola, comento, tengo una notebook Noblex, y la cuestión es que yo estaba usándola y me aparece el cartel de batería baja, lógicamente, la cargo. Al principio cargaba normalmente, pero me fijé después de un rato y no cargaba (ni siquiera aparecía el símbolo de que estaba enchufada).
    Probé muchas cosas, entre ellas: reiniciar mi notebook, y desenchufar el cargador, y enchufarlo en un enchufe diferente; pero nada funciona.
    Capaz no me respondan, o ni siquiera lean mi comentario, pero en el caso contrario: ¿qué me recomiendan que haga? No quiero arriesgarme, ni tocar mucho mi dispositivo ya que no quiero estropear alguna otra cosa.
    Gracias y saludos!

    Responder
    • Prueba varias cosas.
      1) Los pasos del artículo en el que has comentado (sobre todo quitar la batería si puedes, descargarlo y ver si funciona sin batería).
      2) Busca en el blog el artículo de HW Monitor y ahí instala el programa. Mira el Wear Level para ver el desgaste de la batería.
      3) Con eso toma una decisión si probar otra batería o cargador o llevarlo a un técnico.

      Responder
  110. hola, tengo un problema con mi batería, pues a mi computadora no se le puede quitar la batería, la única manera de abrirla es mediante el teclado, se debería de quitar el teclado para revisar mi computadora. Pero en si no ese solo el problema, si no también es que no me detecta la batería, para que mi computadora funcione tiene que estar enchufada todo el tiempo. Ya la reinicie tres veces en lo que va así y me incomoda demasiado. Ayudaaa!

    Responder
  111. Ami el pc, la bateria ni me sube ni me baja se queda en 93% y si quito el cargador se me apga completamente. He probado de todo pero sigue igual alguien me puede decir por que es?

    Responder
  112. Hola. Tengo una Notebook HP 15 de menos de un año. Resulta que coloco el cargador y al rato deja de cargar por unos segundos, luego continua cargando unos minutos y despues deja de cargar. A veces carga sin problemas y otras no. Para probar compre otro cargador para el mismo modelo, voltios y amperaje pero el problema persiste. ¿Que podrá ser? Desde ya gracias por la atención.

    Responder
    • Hola, haz las pruebas del artículo, sobre todo descargar el portátil. Comprueba cómo está la batería con HWMonitor (hay otro artículo en el blog sobre ello). Con esto puedes ver que puede ser.

      Responder
  113. mi laptop es HP y dice conectado y sin cargarse , y tengo que estar conectando el cargador porque si muevo el cargador se apaga la laptop me podrían decir que es ?

    Responder
    • Haga las pruebas del artículo, también compruebe la batería con el artículo sobre HW MOnitor. Si no tendrá que llevárselo a un técnico.

      Responder
  114. hola, mi problema es que un día fui a encender mi computador hp y no incendio entonces lo puse a cargar cuando lo puse prendió pero me pareció extraño por que aparecía como si estuviera el computador cargado 100% y lo des chufle y se apago entonces para estar con el computador tengo que tenerlo todo el día conectado y me temo a que se pueda quemar que me recomiendas ya lo lleve pero me dicen que no es nada

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.