SmythSys IT Consulting

Impresoras 3D caseras

El otro día estaba viendo como un contacto estaba construyendo una Prusa Mendel 2….así que investigué. Y os dejo los resultados para los que no esteis al tanto:

La conclusión sencilla es que si tienes algo de ganas, algo de dinero y tiempo libre puedes montarte una impresora en 3D en tu casa para imprimir objetos en relieve. El gran sitio donde poder obtener información es http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars . Ahí podréis ver modelos, manuales y todo lo necesario para tu proyecto.

Como podréis leer en este artículo, la Prusa Mendel es la impresora más popular por estar documentada y ser de construcción “simple”.

Así que si después de todo esto, te pica la curiosidad y quieres montar una Prusa Mendel 2, lo mejor que puedes hacer es verte este tutorial de ObiJuan (nickname) sobre cómo contruir dicha impresora. Menuda paliza se ha pegado, 63 vídeos explicando todo: http://www.youtube.com/playlist?list=PL5214FB3136B7E69A  Después en su canal podréis ver cómo evolucionar dicha impresora. http://www.youtube.com/user/obijuancube?feature=watch

¿Algunos ejemplos de lo que se puede imprimir?
Una señora, unas tazas o yoda:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).