SmythSys IT Consulting

Cómo responder con varias cuentas de Gmail y una bandeja de entrada en un iOS (iPhone,iPad)

lslEste truco es de órdago….nos ha costado encontrarlo. Eso si, está MUY bien si tienes un dispositivo MAC (iPhone,iPad etc) y varias cuentas de correo.

En principio vamos a suponer que tienes una cuenta de Gmail/Google Apps y la usas para recibir varias cuentas de correo, es decir como bandeja de todas. Esto lo explicamos aquí. Supongamos que la general es la cuenta X.

En Gmail cuando recibes una cuenta de correo Y en la bandeja de correo X y le das a responder respondes como Y. Esto te permite gestionar varias cuentas desde la misma ventana.

Pero en los dispositivos MAC esto no ocurre así por defecto. Si configuras la cuenta X seguirás recibiendo las demás cuentas, pero al darle a responder será siempre desde la cuenta X. Cosa que NO nos interesa. Afortunadamente hay un truquito algo rebuscado pero que funciona MUY bien.

Tienes que configurar tu cuenta como “Otros”, no como Gmail aunque sea Gmail, con los datos del servidor de IMAP (mejor), servidor saliente etc. Una vez que la tengas configurada no entres en ella. Si tienes un iPhone sigue el siguiente paso, en caso de tener un iPad o Mac PC sáltatelo.
Paso extra:  Necesitas ir a un editor de texto (mensaje o lo que sea), escribir una coma, seleccionarla y darle a copiar. La vas a necesitar para luego.

Ahora ve a la cuenta que has creado y debajo de nombre,en Dirección edítalo. Después de la primera dirección escribe una coma (en el caso del iPhone pega la que hemos copiado antes) y ve poniendo las direcciones de las otras cuentas que tienes. Asegúrate que no hay espacios entre las direcciones y que el último campo acabe en un .com o .es, no en una coma o un espacio.
En el iPad la coma se pone dando a varias teclas de símbolos hasta que aparece la opción de coma (cosa que no aparece en el iPhone), pero también podemos copiar la coma como en el caso anterior.

Sal de la pantalla de configuración de cuentas y entre en tu correo. Ahora verás que la darle a responder responde desde la cuenta apropiada. Y además que si le das al campo De, puede elegir la cuenta desde la que enviar el correo AUNQUE sólo tengas configurada la cuenta X.

Evidentemente no estás enviándola desde las otras cuentas, simplemente estás poniendo un De: diferente.

Más información aquí.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).