SmythSys IT Consulting

Poner tus páginas favoritas en barras de menú o el launcher de Unity

appUn truquito bastante útil para hoy, usando Chrome.

Seguramente os pasará como a mi, que navegaréis casi siempre en 2 o 3 páginas- por ejemplo Gmail o mis blogs. ¿Queréis añadirlas a vuestros menús, barras o lanzadores? Es independiente del Sistema Operativo.

Usaremos una opción que deja Google Chrome para crear lanzadores de tus páginas. Para ello vete al icono de configuración de Chrome (antes una llave ahora unas líneas paralelas), Herramientas, Crear Accesos Directos a Aplicaciones.
Te pondrá el icono de la página en la que estés y te dirá dónde quieres poner el acceso directo (si en el Escritorio, en menús, barras etc). Ponlo donde quieras y luego puedes moverlo.

Por ejemplo en Ubuntu déjalo en el Escritorio y de ahí arrástralo a la barra de Unity. En Windows igual para colocarlo en menús.

Verás que el icono es de baja resolución, puedes bajarte otra imagen que quieras de internet (de la propia web en cuestión por ejemplo) y darle al icono que te ha creado con el botón derecho. En Ubuntu puedes arrastrar/soltar la nueva imagen a la que tiene y se cambiará.

Así, tendrás un acceso directo a una web, juego o aplicación de Chrome en tu barra de tareas, menú o escritorio.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).