Los bulos de Facebook: la privacidad, frenar a la CIA con un aviso en el muro….

a-dios-se-le-fue-un-poco-la-mano-con-los-idiotasMe parece tremendamente interesante como Facebook, como red social, refleja nuestra “TONTUNA” general como sociedad. Es como un espejo que refleja lo bueno y lo malo que tenemos todos.
Y mi opinión es que la sociedad es muy tonta, cateta y borrega. Facebook me lo confirma.

En un momento en el que podemos acceder a la información y comprobar la veracidad de las noticias con sólo dar un click y comprobarlo en Google, ni siquiera nos molestamos. Compartimos todo lo que pone el vecino, nos alarmamos con la muerte de Morgan Freeman (el pobre la ha palmado ya decenas de veces por Facebook), creemos que salvamos a un niño de cáncer por dar un like en una foto o que van a donar 1€ cada vez que compartimos un artículo. Además si Bruce Lee o Einstein hubieran dicho tantas cosas como les atribuyen…no habrían tenido tiempo ni de vivir.
Cuanto más gente lo comparta….¿TIENE que ser más cierto no? Para qué comprobarlo.

Claro que estamos hablando de una sociedad que se cree lo que dice la tele, compra móviles a precios de alquiler mensual sólo para poder decir “tengo un apple” (léase redondeando apple…como con regusto)…En resumen, como decía Tyler del Club de la Lucha: “Desempeñas trabajos que odias para comprar cosas que no necesitas para impresionar a personas que no te agradan”.

Bueno…divago (vago jejejeje).
Dentro de este sin sentido hay grados y grados. Es decir, la gente empieza a comprender que no puede pinchar en cosas tan obvias como “chica pillada haciendo el amor”, o “tu vecina de enfrente desnuda”. Esto es de primero de Facebook.
De segundo de Facebook puede ser el que te des cuenta que nadie da duros a pesetas…No te van a regalar un iPad por compartir cosas, ni van a salvar Etiopía porque desde el sillón des un like. Empieza la gente a darse cuenta que es una manera de publicitar al de la foto….y poco más. De ganar followers de manera “desleal”.

Pero a veces me cabreo y me río a la vez. ¿La gente no razona al leer lo que comparte? O mejor ¿acaso la gente lee lo que comparte? Porque sólo leyendo un poco, no hace falta ser muy listo para saber que NO TIENE NINGÚN SENTIDO.

Pongo ejemplos:

Caso 1.

Hace unos meses la moda era poner en el estado algo como (he visto mil versiones) “declaro que todo lo que ponga está protegido por licencia y cualquier entidad, CIA, FBI o lo que sea, que lo vea y me espíe se va a meter en un puro de mil demonios”.
Me pasé horas intentando explicar lo que parece obvio:
a) A la CIA, FBI etc no creo que le importes un bledo…baja del tiesto.
b) ¿Si te estuviera espiando (vamos a ser peliculeros), tu crees que le importará 3 narices eso que pones?
c) Si vamos a ser serios, cuando entras en Facebook, como en cualquier servicio, aceptas unas condiciones de uso,que no son modificables porque pongas una frasecita en tu estado. Si no muchos habrían cambiado ya la hipoteca del banco.
d) ES UNA RED SOCIAL MELÓN. Si no quieres que algo sea público ahí…¿no es lógico NO PONERLO? A menos que manejes la privacidad, que se puede restringir mucho (y ni aún así). Para el que no se entera, si no quieres que tu foto en pelotas esté mañana en Google, no la publiques en Internet.

Caso 2.

Ahora estamos con otro de estos. Algo como :
“Hola, queridos amigos de FacebookQuiero estar conectado con vosotros en forma PRIVADA. Sin embargo, con los cambios recientes de FB, el “público” ahora puede ver las actividades en CUALQUIER muro. Esto sucede cuando un amigo nuestro clickea en “me gusta” o en “comentar”, automáticamente SUS amigos también tendrían acceso a nuestras publicaciones. Desafortunadamente, nosotros mismos NO podemos cambiar esta configuración porque Facebook está configurado de esta manera. Por eso pido que me ayudéis a hacer esto por mí. Sól