SmythSys IT Consulting

Role Scoper: restringe los permisos de edición y lectura en WordPress

Role ScoperEn ocasiones te encuentras con que tu página o blog necesita permisos más restrictivos de los que tiene WordPress por defecto. No quieres que un grupo de personas vean una página, o no quieres que alguno de tus autores puedan editar un post.

Existen muchos plugins ahí fuera para hacer esto, pero seguramente el más completo y robusto sea Role Scoper. Una de las grandes ventajas de este plugin es que no modifica los permisos o roles básicos de WordPress: por lo tanto es muy compatible y estable, sino que asigna permisos de lectura y edición a capabilidades (roles con habilidades específicas) siguiendo la tendencia o las guías actuales de WordPress.

Las restricciones se pueden poner para páginas, categorías o posts. No es sencillo de entender al principio, requiere algo de investigación para poder manejarlo. Eso si no es árido como otros plugins, el interfaz es muy sencillo: simplemente que hay que ir buscando la combinación correcta para que funcionen las cosas o dónde se hace cada cosa.

Muy útil si quieres avanzar tu wordpress al siguiente nivel.

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).