Complementos útiles para Firefox

Una de las grandes ventajas que tiene Firefox es la gran cantidad de complementos, realizados por usuarios, que se pueden añadir. Estos complementos los podeis encontrar en este enlace.

Se pueden descargar desde lo que llaman plugins (programas para ver pdf, flash etc y que podeis encontrar aquí hasta complementos para cambiar la apariencia del navegador. En el momento del artículo habían más de 157 millones de complementos para descargar (un ejemplo de las ventajas de las comunidades de software).

Estos son algunos ejemplos de addons útiles:

1) PROXY:
Muchos de nuestros clientes ya teneis instalados alguno de estos plugins. En las empresas, se suele acceder a internet a través de un proxy (máquina que controla el acceso). Pero es una lata quitarlo cuando estamos casa o ponerlo cuando en la oficina o VPN. Otra utilidad del proxy es para poder ver televisión desde webs que sólo admiten conexiones desde ciertos paises.  Ponemos un proxy de ese país y listo.Para facilitar esto existe:

Quick Proxy: Es un sencillo programa que añade  un recuadro con una p en la parte inferior derecha. Al pulsarlo se pone en rojo(Proxy off) o verde (Proxy on). Muy útil por lo sencillo pero con pocas opciones. Para aquellos que no quieran nada más.

FoxyProxy: Tiene la misma utilidad que el programa anterior pero con MUCHAS más opciones. Para los que quieran “algo más” o tengas varios proxies.

2)ASPECTO DEL NAVEGADOR:

ColorfulTabs Un complemento muy sencillo pero agradable. Cambia el color de cada pestaña en el navegador para dar un bonito aspecto y realzar cada una.

Greasemonkey: El Lamborgini de la personalización. Instalando este addon podemos añadir scripts (pequeños programas) creados por otros usuarios para cambiar el aspecto de páginas en concreto. Los scripts están aquí. Todavía no lo hemos probado todo pero promete y escribiremos un artículo sobre él en breve. La gente que lo usa dice que cambia la navegación pero nos da la impresión de ser para gente que “trastea” mucho.

También teneis complementos que traducen webs minetras navegais, complementos que traducen carácteres chinos o japoneses, addons para poner fimras en correos web… Os recomendamos que, cuando tengais tiempo, investigueis. Nosotros pondremos alguno más en artículos sucesivos.

2 comentarios en “Complementos útiles para Firefox”

  1. Yo utilizo el Web Developer, el TrackmeOrNot y el HttpFox

    HttpFox monitors and analyzes all incoming and outgoing HTTP traffic between the browser and the web servers

    Protects users against search data profiling by issuing randomized queries to popular search-engines.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.