SmythSys IT Consulting

Nuestras desafortunadas experiencias con Telefónica

       Escribimos este artículo para que los clientes puedan ver por qué comentamos que Telefónica debe ser una de las empresas de PEOR servicio y atención al cliente. Como muestra comentaremos nuestro último caso (no nos retrotraemos a casos anteriores porque el servidor no tiene capacidad para tantos artículos, ni el lector tanto tiempo…).

                          Esta es nuestra más reciente situación surealista con Telefónica:

  •           Nosotros disponemos de 2 oficinas, una de las cuales no usamos demasiado. En esta segunda oficina (oficina2 para nuestros clientes) habíamos contratado un Dúo de Telefónica de 3Mb.
  •  Hace cerca de un mes, al incrementar el uso y detectar la lentitud en la línea, se nos ocurrío hacer pruebas y vímos que la bajada daba unos 500Kb de velocidad.
  • Tras reclamar varias veces y tener que sortear a los técnicos de ideas disparatadas (tiene gente conectada a su wifi ilegalmente o tiene un virus) conseguimos que nos miraran la línea y vieron que estaba configurada a una máximos de bajada de 600kb. Increíble.
  • Unos minutos más tarde nos llamó un técnico de líneas diciendo que habían mirado nuestra zona y era técnicamente imposible proporcionar 3Mb ni núnca lo había sido. Es decir nos habían vendido gato por liebre (o 3Mb por 1Mb).
  • Evidentemente reclamamos y una comercial eficiente (debimos topar con la única) nos aseguró que bajarían la línea a 1Mb y nos compensarían monetariamente haciendo como que se había contratado 1Mb desde un principio y devolviendo la diferencia. Algo que parecía medianamente razonable dentro de lo absurdo de la situación.
  • Pero esto no acaba aquí. Un mes mas tarde (ahora mientras escribo) la línea se queda muerta, ni teléfono ni ADSL. Llamamos varias veces, ya que esto es una empresa que NECESITA internet y teléfono para dar soporte, y las contestaciones siempre son “su incidencia está pendiente”. Perdone Telefónica pero este que escribe ha trabajado en un CGP (centro de gestión personalizado) suyo y sabe que tienen más información que esa.
  • Se nos ocurre preguntar, aprovechando la coyuntura, sobre la incidencia antes mencionada. Cual es nuestra sorpresa cuando el comercial nos dice que no hay constacia de reclamación ni de bajar la línea a 1Mb ni nada. Vamos como si hubiéramos hablado con un proveedor imaginario. Y que,por procedimiento sólo pueden devolver la parte proporcional de las 3 últimas facturas. Evidentemente les indicamos que, también por procedimiento, nosotros les pondremos todas las reclamaciones y denuncias pertinentes.

Ahora mismo llevamos 2 años pagando 3Mb y recibiendo 1Mb (una estafa en toda regla), con la línea MUERTA y sin ningún contacto ni aclaración y sin sabere cuando se va a solucionar.

De país tercer mundista.

           Como empresa de servicios al cliente que somos no podemos entender esta falta de interés, la clara falta de control interno (ni ganas de tenerlo) y el no tener si quiera intención de arreglar errores. Al cliente NUNCA hay que dejarle desinformado ni con sensación de indefensión ya que es él el que nos mantiene. Y menos en esta situación de crisis.

Por lo tanto nuestro consejo es: TELEFONICA NUNCA.

7 comentarios en «Nuestras desafortunadas experiencias con Telefónica»

  1. Al hilo de esto os pongo tres enlaces muy interesantes sobre telefónica:

    Diferencia de precio entre el ADSL de Telefónica y el de Jazztel o ya.com (ahorro interesante!):
    http://felipedia.blogia.com/2009/071701-diferencia-de-precio-entre-el-adsl-de-telefonica-y-el-de-jazztel-o-ya.com-ahorro.php

    Telefónica sube el precio de las llamadas locales:
    http://felipedia.blogia.com/2009/070301-telefonica-sube-el-precio-de-las-llamadas-locales.php

    Como reducir la cuota de línea de Telefónica a la mitad:
    http://felipedia.blogia.com/2009/050702-como-reducir-la-cuota-de-linea-de-telefonica-a-la-mitad.php

    Responder
  2. Vaya tela, vuestra situación es o era caótica —no sé si ya estará subsanado el problema—. Yo nunca tuve ese tipo de problemas, lo mío es cosa de niños en comparación.

    Responder
    • Cambiamos de operadora hace tiempo. Seguimos teniendo 1 Mb de conexión porque Telefónica nunca invirtió en esa zona (Aravaca…que no estamos hablando de la Rosilla) pero el servicio es mil veces mejor.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).